10 DE NOVIEMBRE

Night Experience 2012, la carrera de orientación de montaña nocturna

Carrera por montaña de orientación por equipos de dos o tres personas, y para todos los niveles orientada a corredores, aficionados a la montaña, excursionistas y senderistas, orientadores, raiders, familias y grupos de amigos. Se trata de un Rogaine nocturno de 6 horas de duración.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel del Night Experience 2012
Cartel del Night Experience 2012

La prueba comenzará de día, pero irá haciendose de noche. El objetivo de los equipos participantes será el de tratar de localizar el máximo número de controles para sumar la máxima puntuación posible.

También se incluirá una carrera más corta de 3 horas de duración con el mismo concepto que el anterior.

Para todos los inscritos habrá un buff y una barrita Petzl Nao personalitzados.

El centro de competición estará localizado en el Pabellón Deportivo y, la salida y llega en la Plaza Mayorde Sant Llorenç Savall. Una localidad y municipio de la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, ??situada en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

¿Qué es una Rogaine?

El Rogaine es una modalidad deportiva de las carreras de orientación en la que los participantes tienen que despalzarse a pie, con el objetivo de conseguir la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo y en orden libre. La Night Experience tiene el aliciente de desarrollarse durante gran parte de noche.

La carrera

Los equipos tienen un tiempo máximo de 6 horas, durante las cuales intentarán conseguir la máxima puntuación. El  mapa, que contiene todos los controles y su puntuación dibujada, se entrega a los participantes 15 minutos antes de la salida. El cronometraje se realiza con el sistema SportIdent.

Los controles

No hay recorridos prefijados, cada equipo decide el orden de paso por los controles. Habrá un total de entre 30 y 45 controles. Los participantes tienen que pasar por estos puntos siguiendo la ruta que ellos mismos escojan. Cada control se marca sobre el terreno con una baliza de orientación, que consiste en una tela de tres recuadros y forma triangular de 30 x 30 cm.

Para más información e inscripciones: http://www.lanovafita.com/ne-presentacion/



Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias