Nepal pide ayuda para viajar al Mundial de Penyagolosa 2018

La selección nepalí es una de las que se estrenará en los Campeonatos del Mundo de Trail IAAF, si consigue algo más de 10.000 euros con los que pagar vuelos, alojamiento, equipación y nutrición. Presentamos también a sus potentes corredores.

Author: Web: Donaciones | No hay comentarios | Compartir:
Samir Tamang, segundo en la TDS 2014
Samir Tamang, segundo en la TDS 2014   © The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® - Franck Oddoux

No es habitual que una selección nacional tenga que echar mano de una campaña de micromecenazgo para costearse la participación en un Campeonato del Mundo. Tal vez no haya pasado nunca, pero así son las carreras por montaña, un deporte con una comunidad viva y solidaria, y ahora es Nepal quien necesita la ayuda. Solicitan algo más de 10.000 euros para financiar los vuelos de 6 atletas, así como el alojamiento (buscarán 4 noches en “el Airbnb más barato que encuentren”), transporte, equipamiento (zapatillas, bastones y la camiseta del equipo) y nutrición.

Si consiguen los fondos para viajar a la Penyagolosa Trails en Castellón, será la primera vez que el equipo nepalí participe en un Mundial de Trail IAAF.

Como hicimos con Francia, vamos a repasar a los corredores convocados de un país que ha visto crecer el trail running en los últimos años de forma exponencial y que ha deslumbrado con algunas de la estrellas mundiales de este deporte.

Samir Tamang: Su nombré salto a la palestra internacional con un segundo puesto en la TDS 2014. Antes ya había ganado carreras como la Annapurna 100 o el Everest Marathon y después se hizo con los 50 km de la Australia Ultra-Trail.


 

Tirtha Tamang: Con su estilo alegre y sin perder la sonrisa, este corredor de 31 años se llevó la primera carrera de la historia del Ultra-Trail World Tour en la Hong Kong 100. Del mismo pueblo que Mira Rai, también sabe lo que es competir en Europa donde fue tercero en la Matterhorn Ultraks 2016.

Bed Sunuwar: En el top10 de su país, según el ranking ITRA, este militar de 32 años, que suele competir en China y Hong Kong está en un gran estado de forma.

Purna Tamang: Último eslabón de la cadena masculina nepalí. Ha obtenido excelentes resultados en varias carreras en Hong Kong, incluida la The North Face 100.

Manikala Rai: Ahora vive, trabaja y compite en los Alpes franceses, desde donde se está labrando un palmarés más que interesante. Compitió, sin equipo, en las carreras de los dos últimos mundiales finalizando entre las 60 primeras. Tiene un sexto puesto en la CCC 2015.

Rojina Bhandari: Con sus 21 años será una de las más jóvenes de toda la competición. Pasó en Suiza el 2017 donde ganó algunas carreras menores como el Trail des Patrouilleurs o The Mountainman, de una distancia algo inferior.

Chhechee Sherpa: Tercera y última corredora del corto equipo femenino nepalí. El año pasado ganó la Everest Trail Race, por delante de Ester Alves y Elisabet Barnes, y también completó en primer lugar la brutal Great Himal Race 2017, en la que empleó 45 días para recorrer 1600 km.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.