Con 68,4 kilómetros, llegó en la temida cuarta etapa del Marathon de Sables Perú, la más larga de la competición uniendo Ocucaje y Barlovento.
Fue el francés Erik Clavery quien abrió la carrera, aunque fue capturado en el km 22 por el peruano Aldo Ramírez. Pronto le agarró su compatriota Remigio Huamán, dejándolo atrás, pero el verdadero dominador del MDS, Rachid El Morabity, acechaba desde atrás en una estrategia que ya se ha convertido en habitual.
Finalmente el marroquí y el peruano se cogieron de la mano para cruzar la línea de meta, con una media de 9,5 km/h, 7 minutos por delante de Ramírez, que cumplía su objetivo de entrar en el podio de la general, por delante de Julien Chorier y Clavery.
Entre las chicas, Nathalie Mauclair volvió a comandar la carrera de principio a fin, firmando una séptima posición en la clasificación absoluta y sacando más de una hora a la segunda clasificada, la fiable Melanie Rousset. El podio se completó, como en las tres etapas anteriores, con la peruana Rocío Carrión.
Puedes consultar las clasificaciones del MDS Perú aquí.