Nathalie Mauclair y Rachid El Morabity, cuatro de cuatro en el MDS Perú 2017

Llegó la etapa reina del Marathon des Sables Perú, pero no removió la clasificación. La francesa volvió a imponerse por delante de Melanie Rousset y de Rocío Carrión, mientras que el marroquí cruzó esta vez la meta acompañado de Remigio Huamán.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cuarta etapa del Marathon des Sables Perú 2017
Cuarta etapa del Marathon des Sables Perú 2017

Con 68,4 kilómetros, llegó en la temida cuarta etapa del Marathon de Sables Perú, la más larga de la competición uniendo Ocucaje y Barlovento.

Fue el francés Erik Clavery quien abrió la carrera, aunque fue capturado en el km 22 por el peruano Aldo Ramírez. Pronto le agarró su compatriota Remigio Huamán, dejándolo atrás, pero el verdadero dominador del MDS, Rachid El Morabity, acechaba desde atrás en una estrategia que ya se ha convertido en habitual.

Finalmente el marroquí y el peruano se cogieron de la mano para cruzar la línea de meta, con una media de 9,5 km/h, 7 minutos por delante de Ramírez, que cumplía su objetivo de entrar en el podio de la general, por delante de Julien Chorier y Clavery.

Entre las chicas, Nathalie Mauclair volvió a comandar la carrera de principio a fin, firmando una séptima posición en la clasificación absoluta y sacando más de una hora a la segunda clasificada, la fiable Melanie Rousset. El podio se completó, como en las tres etapas anteriores, con la peruana Rocío Carrión.


 

Puedes consultar las clasificaciones del MDS Perú aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.