PRÓXIMO 28 DE JUNIO

Nace una nueva prueba: los 80 km del Mont Blanc

Tras el éxito de la Maratón del Mont Blanc, la misma organización propondrá una nueva prueba que tal y como su nombre indica, tendrá 80 kilómetros de distancia y 6.000 metros de desnivel positivo, por un recorrido totalmente nuevo.


| No hay comentarios | Compartir:

Esta carrera saldrá el próximo 28 de junio de 2013 a las 4:00 AM desde el centro de Chamonix. Será un Trail en régimen de semiautonomía, que contará con 4 avituallamientos completos y cinco líquidos.

Podrán participar como máximo 700 corredores que deberán hacer el recorrido en un máximo de 24 horas. Así mismo, está prueba otorgará tres puntos clasificatorios para la Ultra Trail du Mont Blanc 2014. 

Recorrido

Para comenzar, los corredores subirán hasta el refugio de Bellachart (2.276 m.), justo cuando los primeros rayos de sol se asomen por la cima del Mont Blanc. Después alcanzarán la cima del Brévent (2.525 m) hasta descender a Planpraz donde estará el primer avituallamiento.

En el corazón de la reserva natural de las Agujas Rojas, un sendero llevará a Flégère y al chalet de Chéserys, antes de descender al collado de Montets, a través de “Tête au Vent”.

La aldea de Buet (1.330 m) marca el inicio de un largo bucle muy técnico que después entrará en el pequeño valle de Tré les Eaux. A continuación, habrá una exigente subida hacia el collado de Corbeau (2.602 m).

Los atletas entrarán en Suiza tocando nieve para alcanzar el collado de Terrasse (2.643 m) tras haber bordeado un glaciar.

Una vez cruzada la frontera, habrá un descenso por el embalse de Emosson. En este tramo se habrña que tener precaución ya que puede estar cubierto por las últimas nieves. Los prados de La Loriaz permitirán relajar los músculos a los atletas tras 50 km de esfuerzo.

En frente del Mont Blanc, tendrá lugar un descenso por una arista muy técnica en la que deberán superar numerosos escalones hasta llegar a la localidad de Tour y después Argentière (1.260 m). Para bajar en dirección a Chamonix, los atletas correrán en sentido inverso al itinerario del Marathon.

La última dificultad será la subida al Signal (2.200 m), que pasará por una de las mayores atracciones turísticas de Chamonix: el glaciar de la “Mer de Glace”. Un último balcón, al pie de las “Aiguilles des Grand Chamoz”, de Blaitière y de Fou conducirá a los corredores hasta el refugio de “Plan de la Aiguille” (2.200 m) que domina el valle de Arve.

Por último, tras descender 1.200 m de desnivel, los atletas llegarán a la Meta situada en Chamonix.

Para más información e inscripciones: http://www.montblancmarathon.fr/fr/


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.