Nace la Spain Ultra Cup bajo el amparo de la International Trail Running Association

El nuevo circuito de ultras español todavía no ha cerrado su listado de pruebas, que ya cuenta con cuatro de las mejores competiciones nacionales de larga distancia por montaña. Contarán con el apoyo de la recién creada ITRA.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel Spain Ultra Cup
Cartel Spain Ultra Cup

El Ultra Trail español está de enhorabuena. Y es que el Spain Ultra Cup será una realidad en la próxima temporada, aunque todavía no están cerrados todos sus detalles, lo cierto es que el proyecto ya tiene muy buena pinta.

En un principio, el circuito Spain Ultra Cup contará con un total de cuatro pruebas, si bien todavía no está cerrado este listado y de aquí a su cierre definitivo todavía se podrían incluir más pruebas que encajen con la filosofía que se defiende desde esta nueva liga de carreras de larga distancia.

De momento, las pruebas incluidas son de las más importantes del panorama nacional e incluso internacional de ultra trail: TNF Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Volta Cerdanya Ultrafons y Gran Trail Peñalara, lo que significa toda una garantía de éxito para una iniciativa que parece coger el testigo de la Summum Ultra Cup creada el año pasado.

Y es que dos de estas pruebas estaban en 2013 en ese circuito de ultras, todo un pionero en el mundo del ultra trail nacional, y ahora se suman a GTP y Transgrancanaria para crear el circuito más potente de ultras a nivel nacional, sobre todo dada la inactividad de la FEDME a la hora de crear una Copa de España de Ultra Trail, quedándose en el Campeonato de España de la disciplina, que precismente alberga una de estas pruebas, la CSP-115.


 

Una de las señas de identidad de este nuevo proyecto es que nacerá bajo el amparo de la recién creada International Trail Running Association, organizadora del Ultra Trail World Tour, cuya única prueba española será otra de las presentes en esta Spain Ultra Cup, la TNF Transgrancanaria.

En la Spain Ultra Cup, los participantes sumarán puntos por cada carrera que disputen, en el mismo orden y con las mismas variantes que se hará en el Ultra Trail World Tour, que se irán sumando y que al final del circuito proclamarán a los campeones, si bien todavía está por definir el resto del reglamento interno del circuito

La presentación de esta iniciativa será el próximo fin de semana en Madrid, donde estará Michel Poletti, cofundador del UTMB y miembro tanto de la ITRA como del UTWT, y donde a priori se darán a conocer más detalles de la que puede ser la mayor apuesta en el mundo del ultra trail a nivel nacional.

La presentación oficial se realizará el próximo Sábado 14 de Diciembre a las 13h., con entrada libre, en el Hotel Meliá  Avenida de América , situado en la C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 36 de Madrid. Asistirán tanto los directores de cada prueba del circuito, como el presidente de la ITRA, Michel Poletti, cofundador del Ultra Trail Mont Blanc.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.