COPA DEL MUNDO DE SKYRUNNING

Mont Blanc Marathon: los mejores del mundo se vuelven a ver las caras

La prueba francesa, perteneciente a la Copa del Mundo, volverá a reunir a los mejores corredores del mundo, que no se veían las caras desde hacía más de un mes. En la categoría femenina la gran novedad será el regreso de Anna Frost.

Corredores compitiendo en el Mont Blanc Marathon
Corredores compitiendo en el Mont Blanc Marathon
| No hay comentarios | Compartir:

Ha pasado un mes desde que pudimos disfrutar de la décima edición de la Zegama-Aizkorri, en la que vivimos el segundo asalto entre Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando tras el protagonizado en la Transvulcania. Cinco semanas después, un buen puñado de los mejores corredores del mundo se enfrentarán de nuevo, esta vez con el Mont Blanc como telón de fondo.

Será el Mont Blanc Marathon la prueba elegida, que este año, al igual que en 2012, forma parte de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña. La prueba en cuestión tiene todos los ingredientes para ser el escenario de una nueva batalla entre los mejores “corremontes”, con un trazado de 42 kilómetros repleto de tramos técnicos, pasos en altura y más de 2.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Como gran atracción y siendo principal favorito estará Kilian Jornet, que tras ganar en Transvulcania y Zegama vuelve a la competición tras un mes sin pincharse el dorsal. Su principal rival volverá a ser un Luis Alberto Hernando que viene de ganar la Haría Extreme de Lanzarote, por lo que volveremos a vivir un pulso entre los dos mejores corredores de montaña de la actualidad.

Pero habrá otros grandes nombres presentes que se lo pondrán complicado a Kilian y Luis Alberto. Sin ir más lejos estará el italiano Marco de Gasperi o el mallorquín Tófol Castanyer. De este cuarteto, salvo sorpresas, saldrá el podio de la segunda carrera de las Skyrunner World Series de 2013.

Pero si la competencia masculina será del máximo nivel, la que habrá entre mujeres será también de alto voltaje. No faltará la corredora más en forma de este 2013, la sueca Emelie Forsberg, que al igual que su compañero de equipo Kilian Jornet, no ha competido desde Zegama.

También supondrá el regreso de Oihana Kortazar, que parece que está recuperada de sus problemas sufridos en Zegama y que volverá a ser una de las grandes favoritas en una distancia que le viene como anillo al dedo a sus características como atleta de montaña.

Pero la gran novedad entre las mujeres será la vuelta a la competición de Anna Frost tras varios meses apartada del máximo nivel competitivo. Hace unos días informábamos de la vuelta a la competición de la neozelandesa, y en esta ocasión volverá a correr en la Copa del Mundo buscando encontrar sensaciones de cara a la segunda mitad del año.

A la ecuación habría que sumar un cuarto agente muy competitivo como es la italiana Silvia Serafini, que completó una gran Zegama y es la gran esperanza del trail femenino en Italia. De esta forma, el final del mes de junio nos ofrecerá una antesala de lo que nos espera en la temporada de verano: los mejores del mundo enfrentándose entre sí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.