Miguel Heras y Silvia Rampazzo fulminan los récords de la Ibiza Trail Maratón 2017

El bejarano arrebató por tan solo 3 segundos el récord de la prueba conseguido en la edición de 2016 por Marco de Gasperi, mientras que la italiana se impuso a Maite Maiora.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras entrando en primer lugar en la meta de la Ibiza Trail Maraton 2017
Miguel Heras entrando en primer lugar en la meta de la Ibiza Trail Maraton 2017

1124 corredores disputaron ayer la salida de la Ibiza Trail Maratón. Desde Sant Antoni de Portmany, acompañados por unas condiciones meteorológicas excepcionales y escrupulosamente puntuales, se dio el pistoletazo de salida de la prueba, donde desde el primer kilómetro el castellonense Cristóbal Adell marcó e impuso un fuerte ritmo, que hizo que se distanciara de manera significativa de un grupo de perseguidores, encabezado por Heras, Collé y Capell.

A partir del kilómetro 21 después de un tramo de descenso hasta llegar a Cala Sardina, lugar mágico, donde entre las rocas aparecen especies de aves en peligro de extinción y/o protegidas y donde los corredores han afrontado la segunda subida importante de la prueba. Fue una vez, recorrido donde ese tramo, alrededor del kilómetro 27, donde el Adell, se vio alcanzado por el salmantino Miguel Heras.

En el kilómetro 30 era Heras, seguido de Adell y de Collé, los que lideraban la prueba y era previsible que las dos primeras posiciones no se vieran alteradas, pero donde sí podía haber cambios, podía ser en la 3a posición.

En categoría femenina, la italiana Silvia Rampazzo estuvo al frente de la prueba en todo momento, liderando y controlando, a su mayor perseguidora, Maite Maiora. En la meta, un sinfín de familiares y aficionados han puesto de manifiesto que Ibiza se han volcado con esta prueba que año tras año cautiva a un creciente número de participantes.  


 

Miguel Heras, fulminaba el récord Marco de Gasperi, por tan solo 3 segundos, estableciendo el nuevo crono en 3 horas, 31 minutos y 53 segundos. Cristobal Adell se hizo con la segunda posición y la tercera fue para Pau Capell, que en los últimos kilómetros de la maratón, pudo arrebatarle esa plaza al italiano vencedor en Ibiza en 2015, Franco Collé.

En categoría femenina, la italiana Silvia Rampazzo se hizo con la victoria y también estableció un nuevo récord de la prueba, en 4 horas, 19 minutos y 3 segundos. En segunda posición Maite Maiora, que no puedo hacer nada para seguir el ritmo impuesto por Rampazzo, y en tercera posición entró Giuditta Turinó.

Puedes consultar las clasificaciones de las pruebas de la Ibiza Trail Maratón aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.