Hoy tuvo lugar una de las carreras más icónicas de la Cordillera Cantábrica, el Ultra Trail DesafiOSOmiedo. 300 corredores se enfrentaron a un recorrido de 84 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado por el parque natural de Somiedo.
La carrera salió con los favoritos al frente y a partir de Braña Viecha (km 15) se empezaron a dar las primeras diferencias. Una grupeta formada por Miguel Heras, David López, Sebastián Sánchez, Jerome Rodrigues y Pablo Villa se distanciaba del resto de corredores marcado más de 10 minutos en Puerto (km 28).
La subida a Farrapona (km 53) definió el devenir del grupo de cabeza. Heras y Villa pisaron el acelerador y empezaron a marcar distancias con el resto del grupo. Poco le duró la alegría al joven leonés que desfondado veía cómo iba perdiendo posiciones. Por Saliencia (km 61), pasaba Sánchez en segunda posición, 15 minutos más tarde que el de Béjar (Salamanca), que tomaba la directa hasta la meta.
Rodriguez, Lopez y Yeray Durán apretaban por detrás, pero la distancia y el ritmo poderoso de los líderes no dejaba lugar para las dudas. Finalmente Miguel ángel Heras entraba en la meta en 8 horas y 34 minutos, 8 minutos por debajo de su propio récord. En segundo lugar entraba Sebas Sánchez con 9h05m y el portugués Jerome Rodriguez cerraba el podio con 9h18m.
En la carrera femenina, Gemma Arenas no encontró rival entre las 16 adversarias que le vieron salir disparada desde la línea de salida en Pola de Somiedo. La de Almagro (Ciudad Real) lideró con autoridad en todos los parciales, mientras que Mónica Orviz y Helena Rodríguez se alternaban en las posiciones de podio ante la persecución de Sonia Elgueta, que acabaría retirándose.
En el tramo que separa Saliencia de Arbeyales (km 70), Orviz se distanciaría de Rodríguez, copando la segunda posición. La distancia con la líder, sin embargo no hacía más que crecer. Finalmente, Arenas entró en la meta en 11 horas y 54 minutos, mientras que Orviz lo hizo en 13h23 y Rodríguez, la tercera, en 13h41m.
Puedes consultar todos los resultados de la prueba aquí.
- Etiquetas: Gemma Arenas, Miguel Heras
