Miguel Heras, a por su tercera corona en la TNF San Francisco 2016

El bejarano quiere culminar su excelente final de temporada con una buena actuación en la 50 millas más importante del país. No lo tendrá fácil, con grandes rivales en la línea de salida.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la UltraPirineu 2016 que ganó.
Miguel Heras en la UltraPirineu 2016 que ganó.

Llega el mes de diciembre y eso significa una cosa: que la temporada de grandes ultras internacionales llega a su final con la disputa de la TNF 50 San Francisco, que servirá para echar el telón al 2016 en términos de competición.

Y allí, como es ya casi una tradición, estará Miguel Heras, que buscará su tercera victoria en la prueba californiana. Ya sabe lo que es correr y ganar aquí, por lo que eso, unido a su buen estado de forma demostrado en los últimos meses, pone al bejarano como uno de los grandes candidatos a la victoria.

Pero como es de esperar, Miguel no lo tendrá sencillo, ya que la prueba volverá a reunir a un excelente elenco de especialistas en este tipo de distancia. Los locales serán, un año más, los grandes rivales del español.

Entre los que cuentan con más opciones, está Sage Canaday; el yanqui se adapta a la perfección al un recorrido rápido, pero con partes duras, además de ser una distancia en la que se maneja realmente bien.


 

Otra de las balas será Zach Miller. Tras una valiente actuación en el UTMB, Miller regresa a una distancia en la que tiene más opciones. Es rápido y saldrá atacando desde las primeras rampas, aunque está por ver si aguanta el empuje de los que vengan de menos a más.

Tampoco faltará una de las sensaciones del trail americano de este 2016; se trata de Jim Walmsley, que tras conseguir un récord casi de otro planeta en el G2G2G se pone un dorsal para seguir poniendo de manifiesto que es uno de los corredores de montaña con más futuro de su país.

Ya con menos opciones están otros corredores que en un buen día podrían estar luchando por el podio de honor. Así, David Laney y Alex Nichols buscarán dar la campanada y ser los primeros en llegar a la línea de meta. A ellos se une, desde Francia, un Benoit Cori que siempre puede ser peligroso en esta distancia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.