Michele Boscacci y Valentina Belotti ganan el Santa Caterina Vertical Kilometer 2017

Los italianos se impusieron en la sexta prueba del circuito de la ISF en la que Pere Rullan, que se lesionó en Zegama, fue octavo. El VKWC cumple su primer tercio de competición.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Valentina Belotti en el tramo final del Kilómetro Vertical de Santa Caterina 2017
Valentina Belotti en el tramo final del Kilómetro Vertical de Santa Caterina 2017

El Vertical Kilometer World Circuit sigue su vertiginoso curso y ya ha cumplido esta tarde el primer tercio de competición. La Santa Caterina VK ha coronado a los italianos Michele Boscacci y Valentina Belotti en el parque nacional Stelvio, el más grande del país mediterráneo.

Los participantes partieron en masa a las 15:00 desde el complejo hotelero de Santa Caterina (1.739 m) por un recorrido que 2,9 kilómetros que les dejó en la Costa Sobretta (2.739 m), en una clásica subida vertical de 1.000 m. La ruta arranca por los pastizales que en invierno acogen las pistas de esquí y se adentra a una sección final más dura equipada por una cuerda fija.

En la carrera femenina, la local Belotti, que corre habitualmente pruebas más rodadoras de la World Mountain Running Association y que ya ganó la Trentapassi VK, se impuso con un tiempo de 41 minutos y 26 segundos. Tras ella, cruzaron la meta la finlandesa Susanna Saapunki (42m23s) y Francesca Rossi (43m08s). Stephie Jimenez fue cuarta.

El esquiador de montaña Boscacci fue el vencedor en la categoría masculina parando el crono en la meta en 34 minutos y 56 segundos. Tras el azurro, llegaron al final el esloveno Nejc Kuhar (35m14s) y Patrick Facchin (35m40s). Marco de Gasperi, organizador de Livigno Skymarathon del domingo, fue cuarto, el joven Davide Magnini, quinto, y el mallorquín Pere Rullan, que sale de una lesión, octavo.

El Santa Caterina Vertical Kilometer, organizado por la leyenda del skyrunning Fabio Meraldi, ha sido la sexta de las 18 pruebas que forman el nuevo circuito vertical de la ISF. La siguiente parada será en el Kilomètre Vertical Face de Bellevarde en Francia el próximo 7 de julio.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.