DEL 30 AL 2 DE JUNIO

Menú de carreras por montaña del primer fin de semana de junio

Cambiamos de mes y con él llegan nuevas carreras que llenaran nuestras montañas de corredores a lo largo y ancho de nuestro país. Estas son las más destacadas de este fin de semana.

Cartel Quixote LEGEND Trail Race Stages Tercera etapa de la Quixote Legend
Cartel Quixote LEGEND Trail Race Stages Tercera etapa de la Quixote Legend
| No hay comentarios | Compartir:

La primavera está dando sus últimos coletazos, aunque parezca que nunca ha estado aquí, y con la llegada del mes de junio llegan nuevas carreras a nuestro menú semanal, llenando algunas zonas de montaña de trail runners.

Mañana mismo, adelantándose al fin de semana, comienza la Quixote LEGEND Trail Race Stages, una prueba que se compone de tres etapas. Esta carrera a pie por montaña recorrerá 166 kilómetros en tres etapas, alternando sendas, caminos y pistas forestales, superando un desnivel positivo acumulado de 7.975 metros.

En Zaragoza se celebrará la segunda edición de la Trans Montesblancos Trail, la primera carrera en autosuficiencia en Zaragoza. Con el objetivo de ofrecer una prueba accesible a todos, la Trans Montesblancos Trail ofrece tres distancias a los participantes: 50 Kms, 20 Kms y 10 Kms, todas ellas con el denominador común de la dureza y el calor vespertino de junio.

Muy cerca, en Huesca, los corredores podrán pichase el dorsal gracias a la Crestas del Infierno. Se disputarán dos pruebas, una de 30k y otra de 18k. Las pruebas salen de Gavín a 980 metros de altitud, discurren por las Crestas de Puñero, donde la prueba de 18k iniciara el descenso. Y la 30k coronará Sarase (2200mts), cresteando hasta el pie de Sabocos, completando el recorrido con un desnivel acumulado de 3000mts.

Nos desplazamos hasta Catalunya, donde tendrá lugar una de las pruebas de referencia en aquella comunidad, el Ultra Trail Els Bastions. Vuelta completa en el Valle de Ribes de 90km y 6.000m de desnivel positivo y 6.000m de desnivel negativo que permite coronar las cimas más representativos del valle. Entre otros bastiones de paso cabe destacar la Covil, emperador, Puigmal, Finestrelles, Herramienta, Noufonts, Noucreus, Balandrau y Taga. También tiene una versión de 52Km y 3.000m de desnivel positivo y 4.300m de desnivel negativo que recorre el último tramo de la Ultra.

Otra carrera por montaña de larga distancia es la que se celebra en el País Vasco, apenas una semana después de la Zegama-Aizkorri. Es la Euskal Herria Mendi Erronka, que en esta edición cuenta con un recorrido que alcanza los 60 kilómetros de longitud, en los que habrá que hacer frente a cerca de 6.000 metros de desnivel acumulado.

Nos movemos hasta la provincia de Palencia, y es que allí se celebrará la Integral del Valdecebollas, que cumple ya su sexta edición. Hablamos de un amratón de montaña con sus 42 kilómetros de recorrido. Además, contará con más de 2.100 metros de subidas y otros tantos de bajadas.

También en el sur podrán disfrutar de las carreras por montaña, ya que en la provincia de Málaga tendrá lugar la Carrera por Montaña Alpendeire, que ofrece al corredor un trazado de 25 kilómetros y casi 1.400 metros de desnivel positivo.

También en Andalucía se aliarán deporte y solidaridad con la celebración de la IV Carrera Internacional de Montaña contra la esclavitud Infantil, con un recorrido de 17 km y dos modalidades: trail running (varias categorías) y senderista. Pretende ser más que una carrera, una fiesta, un encuentro donde todos corramos, cada uno a su ritmo pero todos con la misma meta, la lucha contra la esclavitud y la muerte.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.