Megan Kimmel vence en la High Trail Vanoise 2017 y Ragna Debats se lleva el Europeo

La sueca Mimmi Kotka fue tercera, mientras que Eva María Moreda acabó en sexto lugar y Gemma Arenas fue novena.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Megan Kimmel
Megan Kimmel

La estadounidense Megan Kimmel se impuso con rotundidad en los 70 kilómetros y 5.400 metros de ascenso de la High Trail Vanoise, por delante de Ragna Debats. La holandesa, afincada en Cataluña se llevaba sin embargo el Campeonato de Europa Ultra de la ISF.

Ambas lideraron la carrera, aunque la norteamericana siempre mantuvo un pequeño margen sobre la europea. 4 minutos en La Grande Motte (km 19) que bajarón a 2 en La Daille (km 35), pero desde el ecuador de carrera Kimmel metió una marcha más para abrir un hueco de 6 minutos que mantendría hasta la meta.  

Por detrás, la sueca Mimmi Kotka, la estadounidense Hillary Allen, la checa Michaela Mertova y la ciudadrealeña Gemma Arenas competían por el tercer cajón del podio. La de Almagro, que venía que ganar hace 15 días la Gran Trail Peñalara, fue la primera en deshincharse, y acabó cayendo hasta la novena plaza en la meta. Eva María Moreda, que como nos contaba en esta entrevista no confiaba de su “rendimiento en altura”, le pasaba en la última subida hacia la Aiguille Pers (km 58). También lo hacía la italiana Francesca Canepa que fue remontando de muy atrás.

Finalmente, tras Megan Kimmel –que hizo una sexta plaza en Zegama– que cerró el crono en 9 horas, 46 minutos y 5 segundos, y Ragna Debats (9h52m), completó el podio la sueca Mimmi Kotka con 10h30m. Hillary Allen fue cuarta, Michaela Mertova quinta, Eva María Moreda sexta y Francesca Canepa séptima.

La High Trail Vanoise en la Val d’Isere (Francia) ha sido también la cuarta prueba de las Skyrunner World Series y la que más puntúa de todo el circuito.

Puedes encontrar los resultados de la carrera aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.