Más de 2.000 corredores protagonizan mañana la 17ª Marató i Mitja y la 4ª Castelló Penyagolosa

Castellón amanecerá mañana tomada por los corredores de montaña. La Penyagolosa Trails Sport HG centrará mañana la atención con sus dos carreras: la Marató i Mitja (1.500 participantes) y la Castelló Penyagolosa (600 corredores). Entre ellos muchas grandes figuras del trail running.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

Castellón amanecerá mañana tomada por los corredores de montaña. Penyagolosa Trails Sport HG centrará mañana la atención con sus dos carreras: la MiM y la CSP.

Tras la jornada de hoy, con la feria del corredor, entrega de dorsales, briefing técnico y presentación de las primeras espadas, la salida está prevista a las 6 de la mañana desde la Universitat Jaume I. Desde allí, los 1.500 participantes de la tradicional Marató i Mitja (MiM) recorrerán 63 kilómetros con un desnivel acumulado de subida de 3.045 metros y de bajada de 1.833 metros.

Con un tiempo máximo de 15 horas, la meta está instalada en Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altitud, lugar donde se ubica el final de la aventura, tanto para la MiM como para la CSP.

Los 600 corredores que se enfrentan a la Castelló Penyagolosa (CSP) tienen un reto con mayúsculas: 118 kilómetros que suman 5.439 metros de desnivel acumulado positivo y 4.277 metros de bajada. Con carácter de semiautosuficiencia, es la tercera prueba puntuable de la Spain Ultra Cup Aml Sport HG y tiene un tiempo máximo para completarla de 30 horas.

Como os contábamos hace unos días la prueba contará con un cartel de corredores de lujo:

La Castelló Penyagolosa CSP-115 contará con la presencia de atletas consagrados: Remigio Queralt, Víctor Bernad, el gran corredor australiano Gary Robbins. el incombustible húngaro Nemeth Csaba…. En categoría femenina: Xari Adrián, Sonia Escuriola, Alicia Chaveli, Ana Bustamante

La Marató i Mitja (63 kilómetros) tendrá entre sus favoritos a: Zaid Aita Malek, Iván Ortiz, Miguel Caballero, Santiago García, Marco Zanchi. Entre las mujeres, la que parte con más opciones serán Raquel Martínez, Silvia Sos, Sofía García

Más información: www.penyagolosatrails.com

¿Quieres seguir la carrera al minuto? Te decimos cómo hacerlo

Los que queráis seguir las clasificaciones de la carrera podéis hacerlo a través de la web de seguimiento Live Trail: http://penyagolosa.livetrail.net

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.