Tras conocer a los integrantes de las selecciones de Gran Bretaña y Estados Unidos para el Campeonato del Mundo de Miranda do Corvo (Portugal), llega el turno del equipo italiano que estará formado por 12 atletas y cuyo seleccionador es
En la categoría masculina destaca la presencia del incombustible Marco de Gasperi, aunque no se quedan atrás otros nombres como los de Francesco Puppi y Alessandro Rambaldini. Ambos han sido campeones del mundo en varias ocasiones en las competiciones de larga distancia de la World Mountain Running Association, pruebas realmente rodadoras de entre 30 y 45 km. Completan el combinado Luca Cagnati, Davide Cheraz y Andreas Reiterer.
El cuadro femenino estará liderado por Silvia Rampazzo, la mejor corredora del país de la bota, según el ranking ITRA, quién además ya consiguió una medalla de bronce en la cita mundialista de 2017, celebrada en Badia Prataglia (Italia). Allí las azzurras consiguieron la segunda posición colectiva y de ese equipo también repiten Gloria Giudici, Barbara Bani y Lidia Mongelli. Las dos nuevas incorporaciones son las maratonianas Sara Palfrader y Emma Quaglia.
