Marco de Gasperi y Sheila Avilés se llevan la Copa del Mundo en la Limone Extreme 2017

El legendario corredor italiano se adjudicó por primera vez el circuito internacional de skyrunning venciendo, por delante de Jan Margarit, en la Limone Extreme. Entre las chicas, la victoria fue para la orientadora sueca Tove Alexandersson, mientras que Sheila Avilés que fue quinta superó a Laura Orgué.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sheila Avilés y Marco de Gasperi con sus petos y premios de vencedores de la Copa del Mundo de Skyrunning 2017 en la Limone Xtreme Skyrace
Sheila Avilés y Marco de Gasperi con sus petos y premios de vencedores de la Copa del Mundo de Skyrunning 2017 en la Limone Xtreme Skyrace

Una carrera que condensaba un año y casi todos los títulos por resolver. Así se presentaba sobre las orillas del Lago de Garda (Italia) la última prueba de las Skyrunner World Series en la modalidad sky que se disputó esta mañana. 29 kilómetros y 2.540 metros de desnivel positivo que hicieron justicia con uno de los atletas más emblemáticos del pelotón: Marco de Gasperi.

El mito de Bormio (Italia) fraguó una carrera muy sólida en la que se acabó llevando la victoria con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 32 segundos. Superó en apenas medio minutos al catalán Jan Margarit, con quien mantuvo un competido duelo por el liderato, mientras que el alemán Stefan Knopf entraba en la meta tercera en 3h10m51s. Oriol Cardona, Eduard Hernández y Antonio Alcalde fueron cuarto, sexto y séptimo respectivamente.

Con este triunfo ‘Dega’ se aseguraba su primera Copa del Mundo de Skyrunning tras 24 años en la competición. Por su parte Aritz Egea, que llegaba con opciones de disputar la corona, no tuvo buenas sensaciones durante la carrera y terminó en la 15ª posición. Su renta, sin embargo, se permitió mantener la plata en la clasificación general del circuito, mientras que el joven Margarit se llevó el bronce.

En la categoría femenina, Tove Alexandersson demostró –como ya lo haría Antonio Martínez en la Gorbeia Suzien la semana anterior– que los orientadores tienen mucho que decir también en las carreras por montaña. La sueca dio la sorpresa y se impuso en Limone con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 11 segundos.

El segundo lugar fue para la alemana Michelle Maier (3h43m03s), mientras que la holandesa –afincada en Cataluña-, Ragna Debats, ocupó la tercera plaza del podio. Tras la británica Holly Page, cruzaba el arco de llegada Sheila Avilés, que superó en los últimos kilómetros a su gran rival para la Copa del Mundo, su vecina de Igualada (Barcelona) Laura Orgué. La joven corredora del equipo Buff, que se destapó ante el mundo con un sorprendente podio en Zegama, culmina con la corona su primera gran temporada en el skyrunning internacional.

El último título por resolver era la Copa del Mundo combinada que, si bien entre los chicos ya estaba adjudicada a Jonathan Albon, entre las mujeres fue para la vasca Maite Maiora.

Puedes consultar las clasificaciones completas de la Limone Extreme Skyrace aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.