Marc Pinsach, vence en el Trail Ulldeter 2016

El atleta de Cassà de la Selva se impone en una de sus primeras pruebas de la temporada de trail.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marc Pinsach ha sido el más rápido en el Trail Ulldeter 2016
Marc Pinsach ha sido el más rápido en el Trail Ulldeter 2016

“Tanto esta carrera como la Casamanya Extrem en la que participé la semana pasada me están sirviendo de entrenamiento, de test, para coger ritmo y afrontar los verdaderos objetivos de la temporada que llegarán en julio y agosto”, cuenta Pinsach

Tras bajarse de los esquís, ponerse las zapatillas y entrenar durante los últimos meses, Marc Pinsach ha arrancado su temporada de trail participando en las primeras carreras del curso. Hoy, el de Cassà de la Selva se ha impuesto con autoridad en un Trail Ulldeter que renovaba circuito y, el fin de semana pasado, fue tercero en el exigente kilómetro vertical de la Casamanya Extrem que ganó Agustí Roc.

“La Casamanya fue la primera cita de la temporada y me quedé con un buen regusto de boca. En la primera parte de la carrera fui al lado de Agustí Roc y Ferran Teixidó en lo que fue una bonita lucha. Después, batallé por un podio que estuvo muy apretado”, recuerda.

Hoy, en el Trail Ulldeter, Pinsach afrontaba un reto de 30 kilómetros y 3.200 metros de desnivel acumulado con salida a las 8h de la mañana en Camprodon. En los 20 primeros kilómetros, el grupo tendría que ascender a les Roquesblanques, La Pedra dels Tres Bisbats o el Pèl de Ca, con el punto más alto en el mirador de Mont-roig, a 1.950m de altura.

“La carrera ha ido bastante bien. Me daba un poco de miedo porque los últimos 8-10 kilómetros eran una zona de toboganes en los que si vienes con fuerza puedes coger distancia pero si vas tocado te puedes hundir y con el calor que se preveía era uno de los interrogantes de la prueba. Me he guardado un poco para ese final y he podido mantener el mismo ritmo que tenía en la primera subida. Además, los rivales se han ido descolgando poco a poco y yo me he sentido bien”, analiza Pinsach.

El de Cassà de la Selva ha completado los 30 kilómetros en 2:47:34, con más de 8 minutos de ventaja respecto a Marc Pérez que ha sido segundo y Miki Solé, tercero. “Tanto esta carrera como la Casamanya Extrem en la que participé la semana pasada me están sirviendo de entrenamiento, de test, para coger ritmo y afrontar los verdaderos objetivos de la temporada que llegarán en julio y agosto. La de hoy ha sido una buena carrera, un buen entreno en un recorrido bonito, con muchos prados y una zona final al lado del río que te exigía correr bien en plano más que subir rápido en montaña”, concluye.

Tras estas dos primeras pruebas del curso, a las que Pinsach acudía con el objetivo de sumar kilómetros y ritmo de competición, el de Cassà de la Selva seguirá trabajando para afrontar con garantías los retos que vendrán en los meses julio y agosto.

RESULTADOS

1. Marc Pinsach. 2:47:34

2. Marc Pérez. 2:55:37

3. Miki Solé. 2:56:58

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.