TROFEO KARRIMOR

Maratón de Orientación 2003, Sanabria decide

La tercera prueba del trofeo Karrimor decidirá este fin de semana en el Parque Natural del Lago de Sanabria, Zamora.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Consultando el mapa del trazado antes de tomar la salida, en la pasada prueba de Neila.  Foto: aventur.esConsultando el mapa del trazado antes de tomar la salida, en la pasada prueba de Neila. Foto: aventur.es

Durante el fin de semana los mejores orientadores del país participarán en una de las competiciones más duras de esta disciplina deportiva, el Maratón. Tras la emoción de las pruebas celebradas en la Sierra de Béjar y en las burgalesas lagunas de Neila, en esta ocasión se enfrentarán a los rigores del Lago de Sanabria, el lago glaciar más extenso de la Península, situado en tierras zamoranas.

El trazador Ángel Rojas ha diseñado los recorridos que internarán a los orientadores, en sus distintas categorías, por las más de 22.365 hectáreas del parque Natural de Lago de Sanabria, un terreno que conocerán palmo a palmo mediante los nuevos planos de escala 1:20.000 que ha dibujado Santiago Choliz.

La emoción está servida y se prevé una dura lucha entre los equipos que vencieron en las pasadas ediciones del Trofeo Karrimor de Maratones de Orientación, los catalanes del Santelmo y del Badalona-O, en la categoría Hombres Elite. El premio no es nada desdeñable, ya que la pareja ganadora participará en uno de los maratones de orientación más prestigiosos a nivel internacional, el «KIMM» (Karrimor International Mountain Marathon), donde tendrán que enfrentarse a los mejores orientadores del mundo.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.