6 DE OCTUBRE

Maratón Alpino Al Mudayna 2012 en La Almudema

Las Pruebas de Maratón (Carrera Pedestre y Mountain Bike) comenzaran en el pueblo de La Almudena, situado a 786m de altitud, lugar en el cual estará situada la línea de Meta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel VII Maratón alpino Al-Mudayna 2012
Cartel VII Maratón alpino Al-Mudayna 2012

Su trazado sinuoso por caminos, sendas, barrancos y campo a través, nos deparara 9 cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900m, con el atractivo añadido por la fuente de historia y cultura que de sus rocas de esta Sierra de las Cabras yacen todavía monumentos, que flanquearon duras batallas en tiempos de la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos.

Las Pruebas de ½  Maratón (Carrera Pedestre y Marcha a Pie), comenzaran en el Torreón de Jorquera, situado a 815 m de altitud, punto en el cual se divisa toda Caravaca, servia en tiempos de antaño a los templarios, para avisar al Castillo de  Caravaca de la presencia de los musulmanes en sus tierras. Su trazado presenta un desnivel positivo de 1.050m.

Ficha Técnica

  • Salida: sábado 6 de octubre a las 9:00 de la carrera pedestre desde La Almudema

  • Llegada: La Almudema con Cierre de meta a las 18:00

  • Distancia: 42,2 km

  • Desnivel positivo: 1.900 m

  • Altura máxima: Alto Sierra de las Cabras 1.120 m

  • Precio de inscripción: 30 €

Para más información e inscripciones: http://www.al-mudayna.com

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.