Rachid El Morabity y Nathalie Mauclair ganan el maratón y están a un paso de llevarse el MDS Perú 2017

Tras un día de descanso y antes de la final de mañana, llegó la maratón del Marathon des Sables Perú. El marroquí y la francesa sumaron su quinta victoria en cinco etapas, mientras que Remigio Huaman fue penalizado por no portar la comida mínima obligatoria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

Tras un día de descanso y antes de la etapa final de mañana, llegó la maratón del Marathon des Sables Perú. Un recorrido más montañoso de lo habitual, con un desnivel de 1.100 metros, una sección de arena para arrancar en Barlovento que poco a poco se fue haciendo más duro hasta la llegada en Mendienta.

En lo deportivo, los dos líderes, Rachid El Morabity y Nathalie Mauclair, salieron reforzados. El marroquí y la francesa ganaron una vez más la etapa y están a punto de hacer un pleno perfecto de victorias. También consiguieron ampliar su ventaja que es ya inalcanzable. “Los chicos empezaron muy deprisa. Sabía que iba a ser difícil así que me pegué a ellos e intenté distraerme viendo volar a los pájaros mientras el viento soplaba en mi espalda. Casi echo a volar con ellos”, rememoraba la francesa que entró en la décima posición general.

Por detrás, las cosas no se movieron en la categoría femenina dejando un panorama definitivo de cara a los últimos kilómetros. Melanie Rousset volvió a ser segunda y, aunque está a más de 3 horas de su compatriota, también guarda ese margen con la tercera clasificada, la peruana Rocío Carrión.

En la prueba masculina, una penalización a Remigio Huamán, que una vez más fue segundo en la meta, ha alterado la clasificación general. El peruano no portaba la alimentación mínima en obligatoria en su mochila a su paso por un punto de control y fue sancionado con 2 horas al llegar a la meta. El castigo le relega hasta la sexta plaza de la general, mientras que su compañero de equipo Aldo Ramírez se pone segundom, a 2 horas de El Morabity, y Erik Clavery, tercero a tan solo 9 minutos más.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.