Ya ha arrancado el primer Marathon des Sables en Perú. Tras estrenarse en el Half MDS Fuerteventura, la emblemática carrera del desierto culminó ayer la primera de sus seis etapas en el país andino. Algo más de 37 kilómetros llevaron a los corredores de Cahuachi a Coyungo en un trazado en el que remontaron el río Nazca y el río Grande.
Entre los hombres, Rachid El Morabity demostró que no solo se defiende sobre la arena de Marruecos, sino que en condiciones de calor es uno de los corredores más competitivos del planeta. El marroquí se impuso con un tiempo de 3 horas y 18 segundos y abrió una buena diferencia con sus perseguidores. El francés Julien Chorier (3h24m) y el local Remigio Huamán (3h28m) completaron el podio, mientras que el primer español fue Raúl Sánchez Cabrera, en la decimotercera posición.
Entre las mujeres, la veterana ultrarunner francesa, Nathalie Mauclair, fue la más rápida con un tiempo de 3 horas y 58 minutos. Su compatriota Melanie Rousset (4h35m) ocupó el segundo puesto y la peruana Rocio Carrion (5h18m) fue tercera. Eva Llinas (6h37) fue la primera española en el undécimo lugar.
Hoy la segunda etapa del MDS Perú les hará recorrer 42,2 kilómetros, llegando al punto más alto de la carrera a 700 metros de altitud. Será el segundo capítulo de una carrera que recorre 242,3 km en un terreno con variaciones extremas: inevitables oueds, estrechos cañones, ascensos y descensos empinados, cordones de dunas, zonas más rocosas, pistas pedregosas, playas y, hacia el fin del recorrido, dunas gigantes.
- Etiquetas: Julien Chorier, Melanie Rousset, Remigio Huamán