Miquel Capó, tercero en el estreno del Marathon des Sables

El corredor español completó un primer parcial a un gran nivel para colocarse en una inmejorable posición para el resto de la carrera. Mohamed Ahansal y Laurence Klein, primeros líderes de la prueba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miquel Capó.
Miquel Capó.

Buen arranque de la vigésimo octava edición del Marathon des Sables para el representante de nuestro país, Miquel capó, que consiguió acabar la primera etapa de la carrera africana en tercer lugar, gracias a haber completado la primera etapa, de 37,2 kilómetros, en un tiempo de 3h 00’ 33”.

Capó sólo fue superado en este primer parcial por el gran favorito a la victoria final, el marroquí Mohamed Ahansal, que necesitó nueve minutos menos que el español. Entre medias se coló el italiano Antonio Filipo Salaris, que ha dado la sorpresa con este segundo puesto provisional.

En esta primera toma de contacto con la arena del Sahara, la sorpresa ha sido como el principal rival de Ahansal para luchar por la victoria, Salameh Al Aqra, perdió más de 20 minutos con respecto al marroquí y, aunque todavía queda toda la carrera, puede ser una distancia insalvable para el atleta jordano.

El que sí ha conseguido un debut positivo es el portugués Carlos Sá, un habitual de las carreras por montaña como el UTMB y que en su primera prueba desértica marcha en octava posición, precisamente justo por delante de Al Aqra, que es noveno. Otros habituales del trail running, los franceses Vicent Delabarre y Christophe Le Saux también han comenzado bien y marchan en décima y undécima plaza respectivamente.

Tras Capó, los mejores corredores españoles en este primer parcial han sido Juan Carlos Albarrán y el excampeón del mundo de maratón, Martín Fiz, que de momento están 58º y 59º; mientras, la mejor española está siendo Leire Elostegi que marcha en la posición 208º.

En la competición femenina no ha habido sorpresas y la gran favorita, la francesa Laurence Klein ya ha tomado las riendas de la prueba africana ganando la primera etapa, que ha completado en un tiempo de 3h39’21”, lo que le vale para liderar con una ventaja de seis minutos sobre la británica Joanna Meek. Les sigue de cerca la norteamericana Meghan Hicks, a unos 12 minutos de la líder.

A lo largo del día de hoy se disputará la segunda etapa de la carrera, que tiene una longitud de 30,7 kilómetros, menos que la anterior, y que unirá las localidades de Oued Tijekht y Jebel el Otfal.

Vídeo de la 1ª etapa del Marathon des Sables:

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.