MARATHON DES SABLES

Miquel Capó aguanta el ritmo de los africanos y se queda en el cuarto puesto

El mallorquín sigue en la lucha por el podio, aunque el acoso de los corredores locales a apretado las cosas en el Top 10. Los líderes, Mohamed Ahansal y Laurence Klein se mantienen sólidos en lo más alto.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la segunda etapa del Marathon des Sables 2012
Salida de la segunda etapa del Marathon des Sables 2012

El Marathon des Sables ha vivido ya su segunda etapa y nuestro representante mejor colocado de cara al resultado final, el mallorquín Miquel Capó, ha resistido en los puestos más altos de la clasificación general provisional, aunque no ha podido evitar ceder una plaza a favor del marroquí Aziz El Akad, que tras una gran etapa se ha colado en segunda posición.

En este segundo segmento, de poco más de 30 kilómetros de longitud, el líder provisional, Mohamed Ahansal, ha aumentado su diferencia con respecto al segundo hasta los más de 18 minutos. Por detrás, Salameh Al Aqra, el otro gran favorito, también ha ido escalando posiciones, y ahora es 5º, a menos de 30 minutos del liderato.

Otros corredores destacados siguen siendo Carlos Sá, que ha defendido su octava posición, aunque ahora está más alejado de los hermanos Akhdar, que marchan sexto y séptimo. Por detrás del portugués están el ganador del UTMB, Vincent Delabarre, o el doble ganador de esa misma prueba, el italiano Marco olmo, que marcha decimoquinto.

El que también ha dado un buen salto hacia arriba en la clasificación ha sido Martín Fiz, nuestro segundo mejor clasificado. El campeón del Mundo de maratón parece que se ha adaptado a las condiciones del desierto y ha subido varias decenas de posiciones tras su discreto debut en el Sahara.

En la categoría femenina, el dominio sigue siendo de la gran favorita, la francesa Laurence Klein, si bien las diferencias están siendo más apretadas que en la pasada edición, en la que la corredora gala casi se paseó por las arenas del Sahara. La norteamericana Megan Hicks parece que le pondrá las cosas difíciles, ya que tras las dos primeras etapas, la diferencia entre ambas es de apenas 16 minutos.

Al igual que en la jornada anterior, la mejor corredora española en la clasificación general sigue siendo Leire Elostegi, que ha realizado un segundo parcial intachable que le ha permitido subir casi 70 posiciones para situarse en el puesto 137º con serias opciones de colarse en el Top 100 absoluto.

La siguiente jornada del Marathon des Sables, que se desarrollará a lo largo del día de hoy entre las localidades de Jebel El Otfal y Jebel Mouchanne, llevará a los corredores a completar un total de 38 kilómetros, superando la centena en estas tres etapas iniciales. Para mañana se reserva la gran etapa, de 80 kilómetros, y en la que se decidirán la mayoría de las cosas en esta vigésimo octava edición del maratón de las arenas.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias