Esta mañana se ha disputado en la región italiana de Lombardía el Livigno SkyMarathon. La prueba, capitaneada por el emblemático Marco De Gasperi, ha sido la tercera de las 11 que componen este año las Skyrunner World Series en su modalidad Sky Classic.
Tras el Kilómetro Vertical de Santa Caterina del pasado viernes, hoy le tocaba el turno a la carrera de 34 km y 2.700 m de ascenso que surca, con tramos técnicos sobre crestas y secciones a más de 3.000 m de altitud, el parque nacional de Stelvio, a caballo entre los territorios de Italia y Suiza.
Entre los chicos, Tadei Pivk ha conseguido revalidar la victoria con la que ya se hiciera en 2016 completando el trazado en 3 horas, 52 minutos y 42 segundos. Tras él, un inspirado Aritz Egea que llegaba a menos de dos minutos (3h54m30s), se ponía líder del circuito de la ISF y terminaba por delante del catalán Eduard Hernández (4h00m30s). Hasta cuatro corredores españoles más se han colado en el top 10 de la técnica carrera azurra: Eugeni Gil ha sido cuarto, Julen Larruzea sexto, Hassan Ait Chaou octavo y Joseba Larralde noveno.
Entre las chicas, Maite Maiora continúa con su gran racha primaveral y suma su segunda victoria consecutiva después de la conseguida en Zegama. La guipuzcoana, que también se coloca líder de la general, cerró el crono en 4 horas, 37 minutos y 30 segundos, mientras que la rumana Denisa Dragomir fue segunda con un tiempo de 4h43m21s. La catalana Laia Andreu cerró el podio en 4h47m16s.
La próxima parada Sky Classic de las Skyrunner World Series no se hará esperar. Llegará el próximo fin de semana con el Olympus Marathon en Dion (Grecia).
