SKYRUNNER NATIONAL CHAMPIONSHIP

Maite Maiora e Ionut Zinca ganan la Gorbeia Suzien 2014

Tòfol Castanyer fue segundo y Aritz Egea tercero, que además se llevó el premio especial del Kilómetro Vertical. En chicas, completaron el podio Azara García de los Salmones y Antonella Confortola.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ionut Zinca
Ionut Zinca

El rumano Ionut Zinca fue el ganador de la III edición de la Gorbeia Suzien Banco Mediolanum Sari Nagusia, celebrada este fin de semana en Bizkaia, con un tiempo de 02:46:16. Es el tercer año consecutivo que vence en esta prueba. El segundo en la meta fue Tòfol Castanyer (02:46:56), seguido de Aritz Egea (02:47:59), que además se llevó el premio especial del Kilómetro Vertical entre San Justo y Lekanda.

El neozelandés Jonnathan Wyatt empezó marcando el ritmo de la carrera, aunque al pasar por el punto donde finalizaba el kilómetro vertical ya no lideraba la prueba. Zaiz Ait Malek también llegó a situarse en cabeza en algún momento.

Mujeres

En chicas, Maite Maiora fue la primera en pasar por la meta con un tiempo de 03:14:42. La Campeona de Copa de España y Subcampeona de Copa del Mundo hizo una carrera muy cómoda y les sacó diferencia a las rivales: Azara García de los Salmones hizo un tiempo de 03:26:20 y la también esquiadora italiana Antonella Confortola, de 03:28:26.

Durante la prueba, las corredoras Sandra Sevillano y Leire Agirrezabala pelearon por los puestos de podio. Al final, la primera acabó perdiendo el ritmo de la cabeza de carrera y la segunda abandonó en torno al kilómetro 15.

Una cumbre adicional

La Gorbeia Suzien Banco Mediolanum Sari Nagusia se celebró con el valor añadido de que, este año, formaba parte del Skyrunner National Championship. Como novedad adicional, la prueba contaba con una cumbre más en su recorrido (Lekanda).

La meteorología jugó a favor del Club de Montaña Suzien, que organizaba la prueba. Según destacan en nota de prensa, “el pueblo entero se volcó para que todo saliera a pedir de boca y cientos de voluntarios volvieron a hacer posible el éxito”. Se programaron actividades complementarias en torno a la carrera: charlas, proyecciones, castillos hinchables, rocódromo y hasta una tirolina de 200 metros.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.