Maite Maiora vence en su primera Ultra Pirineu 2017

En su estreno en la Ultra Pirineu, Maite Maiora sumó una victoria que rubrica una temporada magnífica. Núria Picas, que notó el desgaste del UTMB, fue segunda, mientras que la rusa Ekaterina Mityaeva completó el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maite Maiora cruzando en primer lugar la meta de Ultra Pirineu 2017
Maite Maiora cruzando en primer lugar la meta de Ultra Pirineu 2017

Maite Maiora llegaba a su primera cita con Ultra Pirineu con dudas y certezas. La distancia, 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo, le quedaba un poco larga. Tampoco sabía cómo responderían sus piernas siete días más tarde de competir en la Ring of Steall Skyrace y tres semanas después de su plata en la CCC. De Chamonix, sin embargo, también se trajo también algunos aprendizajes: no caer en la trampa de dejarse influir por el rendimiento de sus rivales y mantener la mente fría en los momentos duros.

Y en Ultra Pirineu, los hubo. La corredora de Mendaro (Guipuzcoa) salió en cabeza, siendo la referencia tras la subida al Niu de l’Aliga (km 14), donde sacó una distancia de más de 6 minutos a Núria Picas. La catalana, por el contrario, hizo gala de sus dotes en la bajada y en el descenso a Bellver de la Cerdanya (km 40) apretó para hacerse con el liderato.

Esta vez la vasca no se dejó llevar por los sinsabores del adelantamiento, continuó haciendo su propia carrera y los resultados llegaron enseguida, concretamente en la subida a Prat d’Aguiló (km 60), donde superaría a la corredora de Berga de una forma ya definitiva. Tras ellas, Ekaterina Mityaeva, Roser Español y Judit Franch se repartieron, en este orden, los puestos del top5, mientras que Gemma Arenas, que había sido cuarta durante la gran parte de la carrera, cayó a la sexta posición en el descenso final.

Con su triunfo en Bagà con un tiempo de 14 horas y 22 minutos, Maite Maiora suma un nuevo triunfo a su gran temporada en la que lo ha ganado casi todo. Kilimon, Zegama, Fuente Dé, Livigno, Gran Paradiso, Tromso y ahora también Ultra Pirineu componen la lista de plazas donde la corredora de 37 años se ha coronado este año.

Puedes encontrar todos los resultados de Ultra Pirineu aquí.

Resultados

  1. Maite MAIORA ELIZONDO 14:22:19
  2. Núria PICAS ALBETS 14:41:45
  3. Ekaterina MITYAEVA 15:41:17
  4. Roser ESPAñOL BADA 16:27:15               
  5. Judit FRANCH PONS 16:42:42
  6. Gemma ARENAS ALCAZAR 17:15:37
  7. Elodie VARRAINE 17:45:42
  8. Manu VILASECA 18:20:37
  9. Elisabet BERTRAN MASANéS 19:08:01
  10. Gina JULIÀ CARCELLER  19:23:58

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.