MABO 2019, nunca un Campeonato de España de Clubs tuvo tanto nivel

La Marató de Borriol, que también estrenará la Copa de España, contará con la presencia, entre otros, de Pere Aurell, Pablo Villalobos o Zaid Ait Malek, entre los chicos, y de Eli Gordon, Ragna Debats y Paula Cabrerizo, entre las chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Participantes del Marató de Borriol 2018
Participantes del Marató de Borriol 2018   Andrés Núñez

La Marató de Borriol, más conocida como la MABO, vuelve a estrenar circuito convirtiéndose en una de las citas más esperadas y celebradas de este principio de temporada a nivel estatal, no solo porque da el pistoletazo de salida a la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea, sino porque la cita decidirá quién son los mejores Clubs de España. A la cita acudirán 650 atletas federados venidos de hasta 12 comunidades autónomas representando a más de 50 clubs.

En la categoría masculina encontramos a participantes del AE Matxacuca como Eduard Hernández; de La Cameta Coixa como Zaid Ait Malek, Mario Olmedo, Andreu Simón o Pere Aurell; del Club de Montaña Cerro del Caballo como Iván Ortiz; del Ekuon-El Conchel como Efrén Segundo; del Mur i Castell Tuga como Andre Rodrigues, Ramón Recatalà, Javier Medall, Alfredo Gil, Samuel Palomera, Mario Bonavista del Mur i Castell Tuga; y del Tierra Trágame como Pablo Villalobos y Ismail Razga.

De igual forma, habrá un impresionante nivel en categoría femenina con la presencia de Silvia Puigarnau, Marta Molist e Ingrid Ruiz del AE Matxacuca; Laura Sola, Ana Tauste y Eva Bernat del C.D Montaña y Escalada Like Sport Lurbel; Eli Gordon, Ragna Debats y Montse Martínez del Cameta Coixa, Silvia Leal del Club Excursionista Postsicà; Julia Font y Paula Cabrerizo del Ekuon El Conchel, Vanessa Peláez del Idiazabal, Silvia Miralles, Eva Mesado o Melisa Gali del Mur i Castell Tuga.

En cuanto al circuito la Marató de Borriol estrena un nuevo trazado. Un circuito de 28km y 1820 m de desnivel positiv, donde la organización destaca que hasta los que han corrido varios años en Borriol descubrirán zonas totalmente nuevas. El AE Matxacuca se impuso el año pasado en la cita de Parada de Sil tanto en la modalidad masculina como en la femenina, veremos si consigue revalidad el título de club más potente en carreras. La rivalidad va ser fuerte.


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.