ULTRA TRAIL

Luis Alberto Hernando y Manuel Merillas, favoritos en el Campeonato de Europa de UltraSky

Los miembros del equipo español parten con claras opciones de vencer, sobre todo un Luis Alberto Hernando que lleva varias semanas alejado de la competición y que busca en este verano estar fino para el próximo UTMB.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando llegando a meta Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015)
Luis Alberto Hernando llegando a meta Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015)

Este fin de semana es turno para que varios de los mejores corredores de larga distancia del continente europeo se fajen para conseguir el título de Campeones de Europa de Ultrasky, una competición que este año alberga el Ice Trail de Tarentaise, en suelo francés y que cuenta con un trazado de más de 60 kilómetros, gran parte de ellos por encima de los 2.000 metros de altitud y con una cota máxima por encima de los 3.600 metros, toda una prueba de skyrunning en toda regla.

Entre los favoritos en categoría masculina, están los españoles, como no podía ser de otra manera, aunque tendrán que roer el duro hueso de los corredores locales, que como siempre serán los grandes rivales de los nuestros.

En el equipo español podremos ver de nuevo en acción a Luis Alberto Hernando, que prácticamente no compite desde el pasado mes de mayo, cuando fue segundo en el Campeonato del Mundo de la IAAF.

Parece que este año el de Burgos está midiendo más sus apariciones en pruebas de nivel y larga distancia, con el objetivo de seleccionarlas bien y no llegar con las piernas muy cargadas al final del verano. Y es que será entonces cuando se enfrente a su gran objetivo, el UTMB.

El otro gran favorito de nuestro país será un Manuel Merillas que ha optado por todo lo contrario. No ha dejado de competir a lo largo de la presente temporada, por lo que está por ver cómo de recuperado llega a la cita francesa. Si llega fresco de piernas, las condiciones de la prueba se adaptan como un guante a sus prestaciones, y será uno de los corredores que lleven la voz cantante.

El campeonato no tendrá mucho más grandes nombres, pero como siempre los corredores locales serán la gran amenaza para los nuestros. Fabian Antolinos será la gran baza de los galos, mientras que Fulvio Dalpit será el gran ariete de los representantes italianos.

Pero todavía hay más, con la presencia de los franceses Sebastien Spehler y Benoit Cori, el húngaro Marcin Swierc o el italiano Franco Colle, superespecialista en las pruebas más duras del continente. Además, Pablo Villa, Dani García, Jessed Hernández y Zigor Iturrieta completan  la nómina de corredores nacionales con pedigrí.

Entre las féminas, sólo hay un nombre en el casillero de favoritas. Será la sueca Emelie Forsberg, que tendrá todas las de ganar. Tras vencer la Transvulcania, Forsberg buscará volver a la senda de la victoria en este campeonato europeo en el que no tendrá muchas rivales de su nivel.

Una de ellas será la española Anna Comet, que este año está demostrando ser una de las mejores corredoras de larga distancia del viejo continente. “Cometi” llegará dispuesta a asegurar una plaza de podio, pero sin desistir de llevarse el premio gordo y Emelie no tiene el mejor día en la prueba francesa.

Las francesas también serán candidatas a todo; es el caso de Maud Gobert, una corredora tremendamente fiable en toda carrera en la que esté presente, al igual que su compatriota Anne Louise Rousset. La polaca Magdalena Laczack, la italiana Beth Cardelli o la española Nuria Domínguez completan el listado de féminas con opciones de pisar el podio final del Campeonato de  Europa de UltraSky.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.