PRUEBA POR ETAPAS

Luis Alberto Hernando y Fernanda Maciel vencen la 1ª etapa del Everest Trail Race

Los grandes favoritos consiguieron poner tierra de por medio en el primer día de competición, que les tenía reservado 22 kilómetros de longitud. Hoy ya está en marcha el segundo parcial, uno de los más largos con 24 kilómetros de competición.

Luis Alberto Hernando
Luis Alberto Hernando
| No hay comentarios | Compartir:

La Everest Trail Race se puso ayer en marcha con la disputa de la primera etapa, que unía las localidades de Jiri Bazaar y Bhandar, separadas por un total de 22 kilómetros y poco más de 3.000 metros de desnivel acumulado y que servía para comenzar a calentar los ánimos de los participantes tras varios días de viaje hasta el lugar de la salida.

Desde un principio, el favorito en hombres, el español Luis Alberto Hernando, cogió el liderato de la carrera, aunque no pudo hacerlo en solitario ante el ímpetu del atleta local Upendra Sunwar, que le seguía los pasos para no dejar que el Campeón de la Copa del Mundo 2011 se escapara en los primeros compases.

Mientras, entre las féminas, la también gran favorita Fernanda Maciel también decidía tomar el control desde el comienzo y se ponía como líder sin demasiado esfuerzo, aunque desafortunadamente se perdió y tuvo que volver al trazado marcado, haciéndolo en segundo lugar, aunque en poco tiempo volvía a dar alcance al liderato, superando a la atleta local Yangdi Lama Sherpa.

Por delante, Luis Alberto Hernando ya le había conseguido sacar unos minutos de diferencia a Sunwar, aunque todavía quedaba lo más duro del día, la subida hasta la cota más alta de la etapa, situada a 2.715 metros de altitud, aunque al final no variarían posiciones y Luis Alberto Hernando se hacía con este primer parcial con un tiempo de 2h24’. Segundo sería, a pocos minutos, Upendra Sunwar.

En mujeres, Fernanda Maciel no tenía problemas para seguir en cabeza de carrera arañando tiempo a sus perseguidoras; la brasileña ganaría la primera etapa de la carrera asiática, aprovechando el calor reinante.

Para hoy mismo está prevista la segunda etapa de esta Everest Trail Race, con una longitud de cerca de 24 kilómetros, saliendo de Bhandar, la meta de la primera etapa, para llegar a Jase Bhajyang y sobrepasando por primera vez la barrera de los 4.000 metros de altitud, correspondientes al Pikey Peak.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.