Luis Alberto Hernando vence, junto a Dmitry Mityaev y Timothy Olson, las Infinite Trails 2019

Fueron el equipo más rápido en completar los 127 km y 7.600 m en relevos. Sheila Avilés fue segunda en un combinado internacional, y Raúl Criado-Manuel Anguita-Rubén Vigil y Alba Xandri-Roser Español-Sílvia Puigarnau acabaron terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando en las Infinite Trails 2019   Ian Corless

Eran el equipo favorito y cumplieron con los pronósticos. El español Luis Alberto Hernando, el ruso Dmitry Mityaev y el estadounidense Timothy Olson se proclamaron ayer vencedores de las Infinite Trails, una prueba por relevos de 127 km y 7.600 m positivos que completaron en 13h04’27’’.

Este impulso colectivo les valió la primera medalla del oro de esta prueba, con 61 equipos masculinos, que el año pasado no pudo celebrarse por la meteorología. La tercera plaza del podio fue para Raúl Criado-Manuel Anguita- Rubén Vigil, detrás del equipo alemán formado por Anton Palzer-Benjamin Bublack-Janosch Kowalczyk.

En la clasificación femenina, con 7 equipos en la línea de salida, vencieron Yngvild Kaspersen-Ekaterina Mityaeva-Jasmin Nunige, por delante de Sheila Avilés, que hizo equipo con Abigail Hall y Kim Schreiber, y de Alba Xandri-Roser Español-Sílvia Puigarnau, que fueron terceras.

Primera posta: Sheila Avilés y Dmitry Mityaev marcan la diferencia

Dmitry Mityaev fue el encargado de abrir a las 4:00 horas el primer bucle de 25 km y 1900 m+, con Anton Palzer saliendo 48 segundos más tarde. El joven alemán enseguida se puso en cabeza, especialmente en la subida, pero el ultrarunner ruso se hizo fuerte en la bajaday acabó la primera posta con una ventaja de 2’51’’.


 

El suizo Martin Anthamatten cruzó la meta en tercer lugar. “No esperaba poder seguirle el paso a Anton ya que yo estoy enfocado en trazados más largos. Pero cuando me di cuenta de que podía vencerlo, empecé a empujar hasta el final”, resumió Mityaev.

Entre las mujeres, Sheila Avilés voló en este primer tramo, sacando una impresionante distancia de 24 minutos con su principal perseguidora, Ingvild Kaspersen, mientras que Flannery Davis completaba el podio.

Segunda posta: Dominio absoluto de Luis Alberto Hernando

El burgalés Luis Alberto Hernando fue quien asumió el segundo tramo, el más duro con 60 km y 3.600 m+, y lo hizo sin conceder ni una oportunidad a sus rivales. El chino Luo Tao intentó cuestionar su dominio en el primer tramo de ascenso hasta Zittrauer Tisch (2.463 m), pero cedió en descenso y la diferencia entre ambos equipos creció hasta los 27’27’’. “Ha hecho mucho calor, así que estoy feliz de haber terminado pronto por mis compañeros”, resumió Luis Alberto Hernando al terminar.

Benjamin Bublak luchó para colarse en la segunda posición, pero no consiguió superar al asiático por muy poco.

Entre las chicas el segundo relevo fue para Ekaterina Mityaeva, aunque la rusa solo consiguió reducir en 4’34’’ sobre Abigail Hall el margen que Avilés había creado.

Roser Español fue la tercera en la meta y abrió una importante diferencia sobre sus perseguidoras que permitiría a su equipo llevarse el bronce final.  

Tercera posta: Timothy Olson cierra el trabajo

Como no podía ser de otra manera, Timothy Allen Olson se encargó de rubricar la jornada en el último tramo de 40 km y 2.100 m+.

El estadounidense se unió a sus compañeros Mityaev y Hernando para la última vuelta que debían completar de forma conjunta. Todos fueron recibidos en la meta como campeones. Sin embargo, el más rápido en completar esta sección fue Janosch Kowalczyk, al tiempo que Florian Grasel conseguía el tercer tiempo.

En la categoría femenina saltó la sorpresa con una gran remontada de Jasmine Nunige que le dio la victoria a su equipo. La siguiente en llegar a la línea de meta fue Silvia Puigarnau, consiguiendo el bronce en la general, mientras que Kim Schreiber fue tercera.

Puedes consultar los resultados del Infinite Trails 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.