Luis Alberto Hernando vence y España se lleva el oro masculino en el Campeonato del Mundo Trail 2017

Carrera soñada para el combinado español que fue de menos a más. Cristofer Clemente fue segundo y Dani García, quinto. Finalmente cinco corredores de la RFEA se colaron en el top10.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando en el Campeonato Mundo Trail 2017 celebrado en Italia que ganó
Luis Alberto Hernando en el Campeonato Mundo Trail 2017 celebrado en Italia que ganó   Roberto De Pellegrin

El estadounidense Andy Wacker fue el encargado de lanzar la carrera y pasaba por Eremo di Camaldoli (km 9) en primera posición. Hernando y un fortísimo Cedric Fleureton le seguían, mientras que Miguel Caballero demostraba desde el inicio el buen momento de forma en el que se encuentra.

Wacker mantuvo el pistón hasta el kilómetro 25, en las cercanías de la presa de Ridracoli, donde Fleureton cogió la cabeza de carrera con una autoridad que asustaba. Los franceses cogían buenas posiciones con Nicolas Martin y Ludovic Pommeret en el top5, mientras que el tercer español –detrás de Hernando y Caballero, era Dani García en una posición 13ª.

Con este panorama las esperanzas de victoria para el equipo de la Real Federación Española de Atletismo parecían menguar, pero quedaba todavía la parte más decisiva del recorrido y allí los de la roja respondieron.

Luis Alberto Hernando mantuvo la segunda posición, sin dejar que Fleureton se marchara a más de 2 minutos, mientras su compañero Cristofer Clemente adelantaba posiciones hasta colocarse cuarto en el Prato di Grilli (km 38). Miguel Caballero guardaba la sexta posición, detrás de Ludovic Pommeret y delante de Dani García. El tercer francés, Nicolas Martin, caía hasta la 13 plaza allí.

A 5 kilómetros de la meta, las piernas de Fleureton evidenciaron el desgaste y Hernando y Clemente se aprovecharon tomando la primera y segunda plaza. El finlandés Henri Ansio iba cuarto y Dani Garcia, quinto.

Con un tiempo de 4 horas 23 minutos y 31 segundos, Luis Alberto Hernando se lleva su segundo Campeonato del Mundo. Cristofer Clemente en una carrera espectacular fue segundo con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 29 segundos. Tras el bronce de Cedric Fleureton y el finlandés Henri Ansio, el siguiente en la meta fue Daniel García, que confirmó el oro colectivo al equipo de la RFEA. Miguel Caballero fue 7º y Pablo Villa, 10º. Finalmente cinco corredores en el top10 en la carrera soñada para la selección española.

En la clasificación por equipos, el segundo lugar lo ocupó Francia con Cedric Fleureton (3º), Ludovic Pommeret (6º) y Benoit Cori (14º); mientras que el bronce fue para Estados Unidos con Mario Mendoza (9º), Cody Reed (15º) y Ando Wacker (20º) .

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.