Luis Alberto Hernando rompe el récord y vence junto Eva Bernat la Maratón de Transvulcania 2017

El burgalés paró el crono en 3 horas y 46 minutos, después de liderar la carrera durante sus 45 kilómetros, mientras que la valenciana remontó en el descenso final. Los tres primeros en la categoría masculina batieron el récord de la prueba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Podium maratón Transvulcania 2017:. De izda a derecha: Daniel García (2º)
Podium maratón Transvulcania 2017:. De izda a derecha: Daniel García (2º)

El corredor burgalés salía a las 11 horas como uno de los grandes favoritos para la prueba canaria. La incompatibilidad con el Mundial de Trail de la IAAF le impedía competir en su favorita, la Ultramaratón que ya ha ganado tres veces, y como alternativa encontraba el kilómetro vertical, en el que fue ayer segundo, y el maratón.

La presencia Danilson Pereira, vencedor en las dos últimas ediciones y recordman de la prueba, incomodaba a Luis Alberto, que salió desde el principio liderando la carrera. Tras el primer paso de la Hilera, a 2,5 km de la salida, en el que pasaron bastante juntos, Hernando se fue distanciando de Danilson y del Daniel García. Luis Alberto Hernando paró el crono en 3 horas y 46 minutos, mientras que el andaluz Dani García supo jugar sus cartas para llevarse la plata y Johannes Klein, el bronce. Los tres batieron el record de la prueba. Luis Alberto Hernando nos comenta que fue posible que el ritmo de la prueba fuera más fuerte debido a que la temperatura fue muy agradable para correr.

De la misma manera que Luis Alberto Hernando, Gemma Arenas participaba en el maratón al no poder inscribirse en la ultra por la normativa de la RFEA. La andaluza salía en cabeza y abría un importante hueco que mantendría hasta el Roque de los Muchachos. Sin embargo, Eva Bernat, que fue tercera durante largos tramos de la carrera, apretó en el descenso para hacerse con la victoria.

La valenciana entró en meta en 4 horas, 54 minutos y 35 segundos, en la 27ª posición absoluta. Arenas llegó cuatro minutos más tarde a la meta en el Puerto de Tazacorte y la belga Dominique Van Mechgelen se hizo con el bronce.


 

Resultados Hombres

1 – Luis Alberto HERNANDO  03:46:01

2 – Daniel GARCíA    03:54:37

3 – Johannes KLEIN 03:55:16

Resultados Mujeres

1 – Eva BERNAT LLORENS  04:54:35

2 – Gemma ARENAS 04:58:21

3 – Dominique VAN MECHGELEN  05:00:24

Clasificación general Maratón Transvulcania 2017

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.