ULTRA TRAIL

Luis Alberto Hernando repite victoria en el Rioja Ultra Trail

A menos de un mes para la prueba palmera, Hernando va sumando kilómetros para intentar asaltar por tercera vez la primera prueba de las Skyrunner World Series en la versión UltraSky.

Luis Alberto Hernando llega a meta Ultra Pirineu 2015 ganador Copa Mundo Ultrasky
Luis Alberto Hernando llega a meta Ultra Pirineu 2015 ganador Copa Mundo Ultrasky
| No hay comentarios | Compartir:

La temporada competitiva de Luis Alberto Hernando comenzó este fin de semana con la disputa de La Rioja Ultra Trail, prueba de tres etapas en las que se sumaban más de 100 kilómetros de distancia, en la que era su primera prueba de importancia en su temporada de carreras por montaña de 2016.

Tal y como hizo el año pasado, Luis Alberto venció este ultra trail como preludio a lo más competitivo de su año de competiciones, si bien en esta ocasión tuvo a un hueso duro de roer para poder hacerse con la victoria.

Y es que el corredor local Miguel Ferrer no permitió ni un momento de relajación al actual campeón de las Skyrunner World Series en la versión de UltraSky, que se tuvo que emplear a un buen nivel para llevarse la victoria de la prueba riojana.

Tras la disputa de las tres jornadas competitivas, Hernando sumó un tiempo de 6h15’09”, mientras que Ferrer llegó a la línea de meta con una desventaja de 1’51”, lo que da una idea de lo apretada que fue la primera victoria de la temporada para Luis Alberto.

En tercera posición de la clasificación general llegó el también riojano Louchin Nassirri, que ha terminado la carrera con un tiempo total de 6:36:35.

Camino a la Transvulcania

El plan de Luis Alberto Hernando es similar al del año pasado, con esta Rioja Ultra Trail como métido de ir sumando kilómetros de competición antes de comenzar con la disputa de lo más importante de la temporada, que arrancará el próximo mes de mayo, en menos de un mes, cuando esté una vez más en la Transvulcania. Será en la prueba palmera en la que Hernando comience su defensa del título mundial de Ultrasky logrado el año pasado en la Ultra Pirineu.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.