Luis Alberto Hernando, campeón de Europa Ultra en la High Trail Vanoise 2017

El burgalés se impone sin gran oposición en la meta de Val d’Isere (Francia). Segundo fue Aurélien Dunand-Pallaz y tercero Dmitry Mityaev.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Luis Alberto Hernando ganó el Campeonato Europa SkyRunning que se celebró en la High Trail Vanoise
Luis Alberto Hernando ganó el Campeonato Europa SkyRunning que se celebró en la High Trail Vanoise

El burgalés hizo buenos los pronósticos y revalidó su victoria en el Campeonato de Europa. 70 kilómetros y 5.400 metros de desnivel positivo que Luis Alberto Hernando volvió a tener controlados desde el inicio.

Luis Alberto Hernando lideró en la carrera ya desde las primeras subidas a la Grande Motte (km 19). Junto al ruso Dmitry Mityaev y al francés Aurélien Dunand-Pallaz, abrían distancia con el resto de corredores y, entre ellos, el francés Nicolas Martin, a priori uno de los principales rivales.

Las posiciones se mantuvieron en el gran descenso a La Daille (km 35) y también en la siguiente subida a Picheru (km 40). Poco a poco Mityaev iba perdiendo fuelle y Martin se acercaba a los puestos del podio. Por detrás, el catalán Francesc Solé remontaba posiciones hasta entrar en el top10, mientras que Dani García peleaba por el top15.

Al paso por Fornet (km 49) y a falta de la última gran subida hasta Aiguille Pers (3.372 m) –donde se perdió la comunicación-, la clasificación se mantuvo sin cambios, con un Mityaev cada vez más descolgado de la cabeza, pero sin nadie detrás que pudiera discutir el bronce. Andre Jonsson y Nicolas Martin se alternaban en la cuarta y quinta plaza, pero el galo volvió a no tener su día y el sueco se distanciaba. 14 minutos en el paso por Col d’Iseran (km 62).

Finalmente, Luis Alberto Hernando se imponía sin oposición en la meta en un tiempo de 8 horas, 17 minutos y 5 segundos. Segundo fue Aurélien Dunand-Pallaz con 8h30m y tercero Dmitry Mityaev con 8h43m. El sueco Andre Jonsson fue cuarto, el peruano Remigio Huaman, que se había mantenido toda la carrera en el top10, acabó quinto, Nicolas Martin 6º y Francesc Solé 7º.

Es el tercer Europeo Ultra de la Federación Internacional de Skyrunning que se lleva el burgalés de forma consecutiva. El primero fue en la Trans d’Havet en 2013, cuando entró en la meta junto a Kilian Jornet, y el segundo fue en la Ice-Trail Tarentaise 2015, de la que la High Trail Vanoise es la continuación. Además, la Ultra de Val d’Isere (Francia) ha sido la cuarta prueba de las Skyrunner World Series y la que más puntúa de todo el circuito.

Clasificación

Hombres

  1. Luis Alberto Hernando (ESP) – 8h17’05”
  2. Aurélien Dunand-Pallaz (FRA) – 8h31’04”
  3. Dmitry Mityaev (RUS) – 8h43’10”
  4. André Jonsson (SWE) – 8h57’38”
  5. Remigio Huaman (PER) – 9h06’21”

Mujeres

  1. Megan Kimmel (USA) – 9h46’05”
  2. Ragna Debats (NED) – 9h52’10”
  3. Mimmi Kotka (SWE) – 10h30’21”
  4. Hillary Allen (USA) – 10h33’52”
  5. Michael Mertova (CZE) – 10h44’30”

 

Puedes encontrar todas las clasificaciones aquí.

 

1 comentario

  1. De nuevo otra alegría de este crack, orgullosos de tener a este pedazo de deportista. A los que les guste el rock(y el trail, claro) les dejo este articulo con recomendaciones interesantes https://buxunosecalla.es/rock-running/

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.