Era el máximo favorito y ha vuelto a demostrar por qué. Luca Papi ha vencido por segunda vez consecutiva en la Transgrancanaria 360º, la modalidad más brutal de la prueba canaria de 262 km y más de 20.000 m positivos, con un tiempo de 50h59’45”. A diferencia del año pasado, no realizará los 128 km de la modalidad Classic.
Como vimos en detalle en el seguimiento en directo, el italiano ha realizado una carrera de menos a más. En la primera jornada no intentó seguir los rápidos pasos de Esteban García, sino que se mantuvo en segunda línea, acompañado en todo momento por el jovencísimo japonés Goshi Osada.
El calor de la primera jornada hizo mella en el pelotón, tanto entre muchos de los favoritos como Eugeni Roselló o Imanol Alesón, como entre el resto, provocando numerosos abandonos. El ritmo acusado y las altas temperaturas también dieron al traste con la escapada de García, que había llegado a acumular más de 1h30’ de ventaja, y la dupla Papi-Osada empezó su dominio, que se alargó durante toda la segunda jornada.
Por detrás, sin embargo, García revivía y empezó a recortar distancias dando alcance bajo una noche lluviosa en el norte de la isla a Osada, que se había descolgado de Papi. Desde entonces el duelo entre el canario y el italiano marcó el devenir de la prueba, pero Luca Papi guardaba todavía fuerzas para vencer una vez más en Gran Canaria, donde ya es todo un héroe.
Puedes seguir la Transgrancanaria 360º en el siguiente enlace.
- Etiquetas: Transgrancanaria 2020