Luca Papi revalida su victoria en la Transgrancanaria 360º 2020 y no saldrá a la Classic

El italiano hizo una carrera progresiva para cruzar en primer lugar la línea de meta tras 262 km. Goshi Osada corrió con él gran parte de la carrera, pero fue Esteban García el único que puso en duda su victoria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luca Papi en la salida de Transgrancanaria 360º 2020   Carlos Díaz-Recio

Era el máximo favorito y ha vuelto a demostrar por qué. Luca Papi ha vencido por segunda vez consecutiva en la Transgrancanaria 360º, la modalidad más brutal de la prueba canaria de 262 km y más de 20.000 m positivos, con un tiempo de 50h59’45”. A diferencia del año pasado, no realizará los 128 km de la modalidad Classic.

Como vimos en detalle en el seguimiento en directo, el italiano ha realizado una carrera de menos a más. En la primera jornada no intentó seguir los rápidos pasos de Esteban García, sino que se mantuvo en segunda línea, acompañado en todo momento por el jovencísimo japonés Goshi Osada. 

https://www.instagram.com/p/B9ZHxBEhoHL/?utm_source=ig_web_copy_link

El calor de la primera jornada hizo mella en el pelotón, tanto entre muchos de los favoritos como Eugeni Roselló o Imanol Alesón, como entre el resto, provocando numerosos abandonos. El ritmo acusado y las altas temperaturas también dieron al traste con la escapada de García, que había llegado a acumular más de 1h30’ de ventaja, y la dupla Papi-Osada empezó su dominio, que se alargó durante toda la segunda jornada.

Por detrás, sin embargo, García revivía y empezó a recortar distancias dando alcance bajo una noche lluviosa en el norte de la isla a Osada, que se había descolgado de Papi. Desde entonces el duelo entre el canario y el italiano marcó el devenir de la prueba, pero Luca Papi guardaba todavía fuerzas para vencer una vez más en Gran Canaria, donde ya es todo un héroe.  

Puedes seguir la Transgrancanaria 360º en el siguiente enlace.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.