Luca Papi intentará mejorar su tiempo en el doblete gigante de Transgrancanaria 2020

El italiano, que el año pasado enlazó las modalidades 360º y Transgrancanaria 128 en 77h37′, volverá en busca de nuevos retos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luca Papi en la meta de Transgrancanaria 360º 2019
Luca Papi en la meta de Transgrancanaria 360º 2019

Luca Papi es ya uno de los símbolos de Transgrancanaria y uno de los atletas más queridos y seguidos en la isla. Se lo ha ganado a pulso en sus últimas participaciones, especialmente el pasado mes de febrero cuando unió los recorridos de sus dos modalidades más largas en una actividad colosal de 393,6 km y 20.765 m positivos. La completó en un tiempo total de 77 horas, 37 minutos y 20 segundos, venciendo además en la Transgrancanaria 360º en 50h14′.

Este año el italiano afincado en París ya ha confirmado que volverá a por este particular doblete y que su objetivo es mejorar la proeza de la pasada edición. «Quiero mejorar el tiempo del año pasado porque sé que puedo hacerlo mejor, si termino antes la 360º puedo mejorar el tiempo de la Classic ya que podré dormir y estaré más descansado”. Sin duda uno de los atractivos de la prueba será ver a Luca Papi buscando superarse a sí mismo en un entorno que conoce muy bien.

En su visita a Gran Canaria hace unas semanas dio una serie de consejos para los corredores que vayan a hacer la Transgrancanaria 360º. “Empezar despacio el recorrido y sobre todo haber descansado 3 o 4 días antes”. Además el italiano añadió que “se debe reconocer el trayecto y terminarlo rápido si se quiere hacer el doblete”. Aclaró que todos los días acude al trabajo en Disneyland corriendo, sumando un total de 24 km, 12 de ida y otros 12 de vuelta.

Inscripciones a buen paso

Un mes después de que se abrieran las inscripciones de la Transgrancanaria ya hay corredores confirmados de hasta 29 países. Estas cifras dan buena fe de la importancia y relevancia de la carrera a nivel mundial siendo una vez más una prueba referente, especialmente las tres modalidades más solicitadas: Advanced, Maratón y Transgrancanaria Classic.

En 2020 todas las carreras sufrirán un cambio con respecto a ediciones anteriores, pues el final de las carreras será en el Faro de Maspalomas, dando lugar a un final mágico en un lugar emblemático de Gran Canaria. El recorrido final de las carreras variará pero no se verán afectadas las distancias. El mar será testigo en esta ocasión de uno de los mayores eventos deportivos de la isla de Gran Canaria.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.