Tras la celebración de la MCC, que trajo el primer podio español en las pruebas del UTMB, las pruebas juveniles de la Youth Chamonix Courmayeur (YCC) han sido las siguientes en finalizar y han traído consigo un buen número de medallas. La carrera se ha compuesto de un prólogo disputado ayer en las calles de Chamonix y de un recorrido por Courmayeur, de distancia variable en función de la categoría, que ha tenido lugar esta mañana.
Entre los mayores, la categoría Junior-Espoir (1999-2001), Nicolás Molina y Daniel Osanz han dominado un recorrido de 15 km y 1.000 m+ llegando a la meta con tan solo 7 segundos a favor del andaluz. Entre las chicas, Gemma Herrero ha sido la mejor clasificada con un quinto puesto, mientras que Lucille Germain ha sido la vencedora.
En la categoría Cadet (2002-2003), Javier Fernández se subió al tercer cajón del podio, seguido de Ramón Caballería que fue cuarto, en una carrera de 8 km y 600 m+ que ganó Antoine Aflalo. Por último en la categoría Minime (2004-2005), sobre un trazado de 4 km y 200 m+, Lleïr Barcons ha sido segundo a tan solo 46 segundos del ganador, Mathias Anciaux.
