Los franceses Caroline Chaverot y Fabien Antolinos conquistan la Ultra-Trail de Lavaredo 2017

El catalán Pau Capell lideró haste el último cuarto de carrera cuando se tuvo que retirar tras beber agua del río. La impresionante carrera de 120 km y 5.800 m de ascenso surca los Dolomitas italianos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un corredor en el Lavaredo Ultra-Trail 2017
Un corredor en el Lavaredo Ultra-Trail 2017

Conocida como una de las carreras más técnicas del planeta, los corredores emplearon poco más de 12 horas en completar los 120 km con 5.800 metros de ascenso de la Lavaredo Ultra Trail. La prueba, perteneciente desde 2014 al circuito Ultra-Trail World Tour (UTWT), atraviesa la icónica región de Lavaredo en los Dolomitas. La carrera comenzó el viernes a las 23:00 horas bajo el campanario de Cortina d’Ampezzo. 1.500 atletas de 64 países tomaron la salida con la silueta de las Tres Cimas de Lavaredo como telón de fondo de un recorrido mágico.

Fue el catalán Pau Capell quien tras los primeros intantes tomó la iniciativa. El de Sant Boi (Barcelona), líder del UTWT, ilusionaba con una nueva victoria tras la conseguida en la Transgrancanaria, pero pasado el kilómetro 95 tuvo que retirarse con un fuerte dolor estomacal. “Descomposición importante al beber agua de río en mal estado y pérdida de visión que impedía que mis piernas siguieran corriendo como iba haciendo. Hoy me quedo con ganas de más, pero a veces tenemos que tomar consciencia que lo primero es la salud para seguir haciendo lo que más nos gusta. Rabia e impotencia; mis piernas, mi cabeza y mi corazón hoy querían y quieren más”, se lamentaba en las redes sociales.

Quedaba el camino despejado para un duelo directo entre Seth Swanson y Fabien Antolinos que se fueron alternando en la cabeza hasta que, después de Croda da Lago, el francés tomó el mando hasta la meta. La multitud le aclamaba y éll cerraba el crono en 12 horas y 32 minutos. El estadounidense Swanson fue segundo con 12h34m y el noruego Erik-Sebastian Krogvig, tercero con 13h09m.

En la carrera femenina, Caroline Chaverot fue a la cabeza desde el principio y no tuvo problemas para defender su posición hasta Cortina d’Ampezzo. La francesa cruzó la meta en 14 horas y 5 minutos, con mucho margen sobre sus perseguidoras. La neozelandesa Ruth Croft terminó en segundo lugar (14h51m) y la italiana Lisa Borzani (15h53m) en el tercero.


 

Puedes ver las clasificaciones completas de la carrera aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.