Los chinos dominan el estreno del UTWT 2020 en la Hong Kong 100

You Peiquan, ataviado con las polémicas Vaporfly, y Xiang Fuzhao se hicieron con la victoria, mientras que Ragna Debats fue tercera y Pere Aurell no terminó.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
You Peiquan en la Hong Kong 100 2020, que ganó
You Peiquan en la Hong Kong 100 2020, que ganó   HK100

Una nueva edición del Ultra-Trail World Tour ha arrancado, como es habitual en los últimos años, en la Hong Kong 100. A pesar del conflicto político que se vive en la zona con el gigante asiático, los mejores corredores chinos no dudaron en asistir a los 103 km y 5.300 m positivos sobre el MacLehose Trail y se hicieron con una rotunda victoria.

La otra gran atracción, especialmente para el mundo occidental, fue ver el rendimiento de la pareja formada por Ragna Debats y Pere Aurell, que dedicarán este año a viajar en familia y competir. Ella consiguió colarse en el podio, mientras que él no llegó a la meta

Entre los hombres, You Peiquan salió desde el récord y lo consiguió con un tiempo de 10 horas y 17 segundos. Vencedor en la última temporada entre otras en la Devil’s Ridge 60K, se trata de un corredor que llevan tan solo dos años compitiendo y con mucho potencial.

Como curiosidad, ganó ataviado con las zapatillas Vaporfly, popularizadas por las grandes marcas en maratón y cuya prohibición está valorando la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). 


 

El segundo y el tercer puesto también fueron para corredores chinos: Jing Liang cruzó la línea de llegada en 10h33’10”, y Deng Guomin con 10h39’28”. El local Ho Chung Wong fue cuarto, mientras que el estadounidense Jared Hazen, miembro de los conocidos como Coconino Cowboys, fue quinto

Entre las chicas la victoria fue para Fuzhao Xiang con 11 horas, 28 minutos y 21 segundos. la china, que en 2018 había sido tercera y en 2017 segunda, consiguió un destacable octavo puesto en la general y sumó un prestigioso triunfo que se suma al del Ultra-Trail del Monte Fuji de la última campaña. En segundo lugar, con 11h47’40’’, llegó Veronika Vadovicova, 12ª de la general. 

Por su parte, la holandesa Ragna Debats se tuvo que conformar con un tercer puesto, 15º de la general, y un tiempo de 12h03’52’’. Después de la victoria, junto a su pareja, en los 30 km de la Koth Mountain Marathons, se trata de la segunda competición de la holandesa en su proyecto Rolling Mountains.

“Mi carrera no fue brillante ayer y me mantuve lejos de mis expectativas personales. Sin embargo, ¡me encantó nuestra estancia en Hong Kong y valoro mi resultado positivamente, teniendo en cuenta nuestra vida de viaje y las adaptaciones a este estilo de vida de viaje!, reflejó. En cuarta y quinta posición llegaron la sudafricana Landie Greyling y Shangwei Qu.

La próxima parada del circuito internacional de Ultra-Trail será la Tarawera UltraMarathon, en nueva Zelanda, el próximo 8 de febrero. 

Puedes consultar los resultados aquí

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.