Lo mejor del trailrunning de mayo 2019 en imágenes

Vivimos deprisa, sin tiempo para distinguir los momentos clave. Aquí rescatamos de forma gráfica lo más destacado del quinto mes del año.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ragna Debats recibida por su hija en la meta de Transvulcania 2019   Jorge Millaruelo

Thibaut Garrivier y Ragna Debats se llevan una ardiente Transvulcania

La competición más importante del mes se celebró bajo un calor infernal que obligó a dar lo mejor de sí a los participantes. Entre los chicos, y tras un apasionante duelo, se impuso Thibaut Garrivier. El francés, que está terminando su formación como radiólogo, ya ha anunciado que su objetivo es bajar de las 7 horas. La carrera femenina solo tuvo un nombre, el de Ragna Debats, que vivió la carrera en familia, asistida por su pareja Pere Aurell y su hija Ona.

Dani Osanz en la meta del Medio Maratón de Transvulcania 2019, donde fue segundo

Ha nacido una estrella: Daniel Osanz

También en Transvulcania, pero en las pruebas cortas, sorprendió un joven aragonés cuyo nombre es Daniel Osanz. Además, el chaval de 20 años consiguió superar, tanto en el KV como en el Medio Maratón, a su gran ídolo, Luis Alberto Hernando, con quien le une una forma de correr y de vivir el deporte.

Pere Garau en la Trail Menorca Camí de Cavalls 2019

Pere Garau y su reto contra Andrade

En la Trail Menorca Camí de Cavalls conocimos la historia de este mallorquín, portador asintomático de Andrade, que ha decidido poner su granito de arena en la lucha contra la enfermedad. Un granito que consiste en nada menos que perimetrar Formentera y Menorca (ya hechas), Ibiza y Mallorca, y completar el UTMB y la Everest Trail Race, en un solo año. Nos quitamos el sombrero con Pere Garau.

Presentación del Val d’Arán by UTMB en mayo de 2019

El imperio del UTMB alcanzará el Pirineo

La expansión del UTMB Internacional no se detiene y tras Oman, China y la Patagonia argentina, ha anunciado su desembarco en España. Lo hará en julio de 2020 en el Valle de Arán (Lérida), aunque los detalles del recorrido e inscripciones todavía no se han hecho públicos. Lo que sí se sabe es que otorgará las novedosas Running Stones, con las que conseguir pase directo a las pruebas del Mont Blanc.

Enrique Meneses en Penyagolosa Trails 2018
Enrique Meneses en Penyagolosa Trails 2018

Enrique Meneses, explosividad y veteranía

La edad no implica lentitud. Y si no que se lo digan a este madrileño que a sus 46 años volvió a ganar el Campeonato de España de Carreras de Montaña. Lo hizo por novena vez consecutiva y eso después de que una lesión estuviera a punto de cortar su carrera deportiva. Suerte que, como él dice, “no tengo tiempo para hacer trail running”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.