Llega un nuevo fin de semana tras la resaca de la TNF Transgrancanaria

Tras un fin de semana marcado por la prueba canaria, vuelve la normalidad al calendario de carreras por montaña, con más carreras a medida que nos aproximamos al inminente final del invierno.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del Trail Nocturno de Vilatuxe
Salida del Trail Nocturno de Vilatuxe

Ya tenemos en el horizonte un nuevo fin de semana, justo después del gran arranque de la temporada de ultras en Europa, con la disputa de la Transgrancanaria, que centró toda la atención del fin de semana. Una vez celebrada, el ritmo de carreras por montaña sigue in crescendo a medida que se aproxima la primavera.

Comenzamos nuestro repaso semanal por la esquina noroeste de nuestro país, ya que en la localidad de Vilatuxe regresará el circuito Galicia Máxica Trail Adventure con la celebración del Trail de Vilatuxe, segunda prueba de la competición que viene con un trazado de 33 kilómetros de distancia y más de 1.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Para los amantes del ultra trail también habrá una cita de las importantes; nos referimos al Ultra Trail Sierra Bandoleros, en la provincia de Cádiz. Su trazado se va hasta los 146 kilómetros de longitud, en los que se hará frente a más de 5.400 metros de desnivel positivo.

A medio camino entre estas dos zonas está nuestra siguiente cita con la montaña más competitiva; en Cáceres también se pincharán el dorsal de competición para participar en el Medio Maratón Subida al Camorro, una prueba de 21 kilómetros y más de 850 metros de desnivel positivo, todo por la localidad de Castañar de Ibor.

Pero la zona reina será, una vez más, el levante español, que acogerá un gran número de pruebas. Comenzamos por la Cursa de Muntanya Castro d’Alfondeguilla, que tendrá lugar en la provincia de Castellón. Allí se disputarán la victoria en un trazado de 19 kilómetros y más de 1.000 metros positivos.

En Catalunya podremos vivir la mayor parte de las carreras del fin de semana; destacan el Trail y Half Trail Series Muntanyes Costa Daurada, dos pruebas a disputarse en Tarragona, con 45 y 21 kilómetros de trazado respectivamente por una de las zonas más emblemáticas de la provincia catalana.

Cambiamos de provincia para marcharnos a Barcelona, donde tienen una gran cita, la Cursa de Muntanya Pic del Aguila, con sus casi 17 kilómetros de longitud y casi 900 metros de desnivel positivo acumulado, que se desarrollará en el municipio de Canyelles.

Cerramos nuestro repaso semanal en Girona, ya que allí tienen prevista la celebración de la Carrera por Montaña Pedratosca, un medio maratón por la localidad de La Bisbal d’Epordá, con 21 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.