Lisa Borzani da un recital para imponerse en el Tor des Geants 2016

La italiana no ha tenido rival y se ha llevado una impresionante victoria tras liderar en solitario en los últimos 200 kilómetros. Ha acabado séptima de la clasificación general absoluta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Lisa Borzani en el Tor des Geants 2016
Lisa Borzani en el Tor des Geants 2016

El Tor des Geants 2016 ya tiene nueva dueña: la corredora italiana Lisa Borzani se ha impuesto al resto de sus rivales y ha conseguido su primera victoria en la carrera alpina, que consiste en una vuelta de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo.

La italiana comenzó la prueba un tanto conservadora, dejando que fuera la española Silvia Trigueros la que tomara las riendas de la competición en los primeros compases. Así, Trigueros lideró la prueba en el primer tercio del recorrido.

Fue entonces, alrededor del Kilómetros 120, cuando la italiana decidió coger el liderato y poner un ritmo que ninguna de las demás corredoras podía seguir. Pronto las diferencias comenzaron a ser más y más grandes, dejando a Borzani como única candidata real a la victoria.

Así fueron pasando los kilómetros, con Borzani cada vez más líder hasta que consiguió llegar de regreso a la línea de meta, con un tiempo final de 91h09′, y dando la sensación de que ninguna de sus rivales estaba cerca de su nivel. Segunda, con un tiempo de 98h15′, llegó la sudafricana Stephanie Case.


 

Tras sumar dos segundas plazas consecutivas, en 2014 y 2015, Borzani por fin se corona en una de las pruebas más duras del mundo. Tras dos victorias de atletas francesas, el triunfo volvía a manos de una corredora italiana.

Además, Borzani ha conseguido una de las mejores posiciones femeninas en la clasificación general absoluta, y es que la transalpina llegó a la meta siendo superada por sólo seis corredores, y eso a pesar de que el tiempo de Borzani es el tercero más lento de la historia de la competición femenina en el Tor des Geants.

Como referencia, el tiempo del año pasado logrado por Denise Zimmerman fue de 79h12′, nada menos que 12 horas más rápido que el de Borzani, a pesar de lo cual, la suiza se clasificó en novena posición de la clasificación general absoluta.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.