Marcelo Daniel Frank pregunta

Líquido para brújulas

Tengo dos brújulas que se les ha salido gran parte del líquido en que flota la esfera. Entiendo que viene algún líquido especial para eso, […]

| No hay comentarios | Compartir:

Tengo dos brújulas que se les ha salido gran parte del líquido en que flota la esfera. Entiendo que viene algún líquido especial para eso, ¿dónde se consigue o con qué lo puedo reemplazar?

Estimado Marcelo, el líquido de las brújulas suele ser una sustancia oleosa o incluso glicerina. En brújulas de baja calidad este líquido es alcohol o incluso agua simplemente.

Si la burbuja que se crea es pequeña no hay mayor problema pues puede deberse a un mecanismo normal de compensación de temperatura, pero si la burbuja es grande (a partir del doble del tamaño de la cabeza de un alfiler) si puede deberse a rotura de la cápsula.

No es fácil reemplazar o rellenar el líquido de las brújulas, y cuando este se pierde es una operación que debe realizarla el fabricante.

Como recomendación te diré que solo es rentable cuando la calidad de las brújulas es muy buena y con marcas de conocido prestigio. De lo contrario, salvo que las brújulas estén en garantía, de poco nos servirán ya.
Un saludo Eusebio García

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.