Limone coronará al mejor skyrunner del 2019 con el SkyMasters

Solo los mejores de la temporada podrán competir en la gran final de Skyrunning que se celebrará en Limone sobre un trazado renovado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Era el último detalle que faltaba por anunciar para la temporada de skyrunning. En el año de su remodelación, la gran final o SkyMasters que tendrá lugar el 19 de octubre será la principal carrera del año y ya se conoce su emplazamiento: Limone sul Garda, habitual cierre de las Skyrunner World Series, que presentará cambios en el recorrido. “Por los comentarios que hemos recibido desde que publicamos el calendario de 2019, estamos convencidos de que la comunidad acogerá muy positivamente a Limone como la primera sede de SkyMasters”, explica Albert Jorquera, representante de SkyMan, empresa organizadora del circuito.

A la prueba que coronará a los mejores skyrunners del año tendrán acceso únicamente los mejor clasificados de la temporada, según los siguientes criterios:

  • Estar en el top30 del ranquin general de la temporada (antes de la final)
  • Estar en el top 30 del ranquin de 52 semanas dos semanas antes de la final
  • Quedar en el top10 en una SuperSky Race
  • Quedar en el top5 de una Sky Race
  • Ganar una carrera de las Skyrunner National Series
  • Ganar el ranquin final de las Skyrunner National Series

El nuevo trazado de la carrera italiana contará con 27 km de largo y 2.600 m de ascenso, incluyendo una cresta técnica y un ascenso empinado hasta la cima del Monte Carone (1.621 m). “Con los SkyMasters, el circuito viene con algo nuevo y emocionante para los atletas y queríamos corresponderlo desde la organización”, señala el organizador Giovanni Fedrici, que invita a los corredores que no se hayan clasificado a competir en otro trazado más accesible.

De esta manera, Limone cerrará la temporada con una celebración especial donde los 10 mejores corredores masculinos y femeninos de los SkyMasters se repartirán un premio de 15.000 €. Además, los atletas con la puntuación más alta de toda la temporada en las Skyrunner World Series también serán recompensados ​​con el botín más potente hasta la fecha, 75.000 €. Con esta apuesta, el circuito de Skyrunning competirá con las Golden Trail Series, que celebrará una semana después su gran final en Annapurna Trail Marathon.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.