Lavaredo Ultra Trail 2021 abre el telón

La carrera italiana reunirá en la línea de salida de su prueba reina a grandes corredores del trail internacional entre los que se encuentran los españoles Andreu Simón, Azara García y Tófol Castanyer.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Fabien Antolinos en la Lavaredo Ultra-Trail 2017
Fabien Antolinos en la Lavaredo Ultra-Trail 2017

La décimo cuarta edición de La Sportiva Lavaredo se celebra este fin de semana en Cortina d’Ampezzo, Italia, con un total de 3.800 competidores que estarán repartidos entre sus diferentes modalidades. Hasta la región italiana han llegado un amplio número de corredores españoles dispuestos a luchar por la victoria en la que será la segunda prueba del circuito Spartan Trail World Championship.

La primera de las competiciones tomaba la salida este jueves 24 de junio con 330 participantes que se han enfrentado a un circuito de 20 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo y donde Álex García y Marta Fabris se han impuesto tras 1:32:33 y 1:57:52, respectivamente. Con este tiempo el español consiguió marcar un nuevo récord en la distancia corta

La Cortina Skyrace fue la encargada de abrir el telón a un fin de semana de competición muy completo en Dolomitas. Y es que a las 9:00 han sido los 1.350 participantes de la Cortina Trail, con un trazado de 48 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo, los que han comenzado su aventura y donde destaca la participación del español Antonio Martínez.

Aunque la prueba que centrará toda la atención este fin de semana será la Lavaredo Ultra Trail que tomará la salida la noche de este viernes 25 de junio a las 23:00 horas. El circuito de 120 kilómetros con 5.800 metros de desnivel positivo y que transcurre por magníficos paisajes reunirá a grandes corredores de trail que en su lucha por la victoria regalarán al público una emocionante carrera. Y es que en la línea de salida estarán Xavier Thevernard, Andreas Reterer o Germain Grangier; así como los españoles Andreu Simón y Tófol Castanyer o el italiano Mario Degasperi. En chicas destaca la participación de Azara García de los Salmones, quien aterriza en Italia con ganas de victoria. Aunque no será fácil. Junto a ella estarán atletas de gran niel como la estadounidense Katie Shide, la francesa Camille Bruyas, la sueca Mimmi Kotka o la suiza Kathrn Götz, ganadora de la prueba en 2019.


 

Mientras que el fin de semana lo cerrara el el Ultra Dolomines que con un circuito de 80 kilómetros y 4.100 metros de denivel positivo que arrancará este sábado 26 a las 8:00 horas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.