Laura Orgué y Yoann Sert se lleva el Kilómetro Vertical de Chamonix 2017

La catalana, que competirá el domingo en la maratón, firmó ayer su sexta victoria de la temporada. Hillary Gerardi y Sam Tosh fueron segundos, y Elise Chabbey y Sylvain Cachard, terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016
Laura Orgué en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016

Tras los 80 km, llegó el turno de la carrera vertical con salida en la capital de los Alpes franceses. 3,8 km y 1.000 m de ascenso con un final muy aéreo, tipo vía ferrata, que les depositó en la estación superior del telecabina de Planpratz, a 2.000 metros de altitud. Con salida escalonada, 600 corredores se enfrentaron a la prueba contrarreloj.

En lo competitivo, Laura Orgué se impuso con un tiempo de 42 minutos y 48 segundos, marcando también el mejor tiempo intermedio. La catalana, que se encuentra en un gran momento de forma como también demostró en la vertical de Zegama, también participará el domingo en la emblemática Maratón del Mont-Blanc, aunque sus objetivos fundamentales para este año son los circuitos internacionales de skyrunning y de kilómetro vertical.

Tras ella, la estadounidense Hillary Gerardi (43m19s) y la suiza Elise Chabbey (43m27s) completaron el podio. Michelle Maier y Marianna Jagercikova fueron cuarta y quinta.

En la carrera masculina, Yoann Sert fue el más fuerte con un tiempo en la meta de 36 minutos y 25 segundos. Tras él, el británico Sam Tosh (37m17s) y el francés Sylvain Cachard (37m22s) llegaron segundo y tercero, respectivamente. El francés Robin Faricier y Andy Wacker entraron cuarto y quinto.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.