Tras los 80 km, llegó el turno de la carrera vertical con salida en la capital de los Alpes franceses. 3,8 km y 1.000 m de ascenso con un final muy aéreo, tipo vía ferrata, que les depositó en la estación superior del telecabina de Planpratz, a 2.000 metros de altitud. Con salida escalonada, 600 corredores se enfrentaron a la prueba contrarreloj.
En lo competitivo, Laura Orgué se impuso con un tiempo de 42 minutos y 48 segundos, marcando también el mejor tiempo intermedio. La catalana, que se encuentra en un gran momento de forma como también demostró en la vertical de Zegama, también participará el domingo en la emblemática Maratón del Mont-Blanc, aunque sus objetivos fundamentales para este año son los circuitos internacionales de skyrunning y de kilómetro vertical.
Tras ella, la estadounidense Hillary Gerardi (43m19s) y la suiza Elise Chabbey (43m27s) completaron el podio. Michelle Maier y Marianna Jagercikova fueron cuarta y quinta.
En la carrera masculina, Yoann Sert fue el más fuerte con un tiempo en la meta de 36 minutos y 25 segundos. Tras él, el británico Sam Tosh (37m17s) y el francés Sylvain Cachard (37m22s) llegaron segundo y tercero, respectivamente. El francés Robin Faricier y Andy Wacker entraron cuarto y quinto.
- Etiquetas: laura orgué