Laura Orgué y Stian Angermund-Vik conquistan la Dolomyths Run 2018

La catalana se hizo con su cuarta victoria en los Dolomitas, por delante de Hillary Gerardi y de Sanna El Kott. El ganador, que superó a Stian Aarvik y a Nadir Maguet, marcó además el nuevo récord de ascenso al Piz Boé.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en la Dolomyths Run 2018, que ganó
Laura Orgué en la Dolomyths Run 2018, que ganó   Pegaso Media

900 corredores partieron el domingo de Canazei (Italia) para participar en la Dolomyths Run que celebraba, con este nuevo nombre, su 21ª edición en el calendario internacional de Skyrunning. Por delante, un empinado recorrido de 22 km y 1.750 m de ascenso hasta la cumbre del Piz Boé, cubierto de nieve a 3.152 m de altitud, y el regreso al pueblo.

Si hay un nombre ligado a la gran prueba de los Dolomitas es el de Laura Orgué. La catalana se hizo ayer con su cuarta victoria con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 54 segundos. “Me sentí muy bien en la subida, mejor que hace dos días en el Kilómetro Vertical. Conozco el recorrido muy bien e intenté abrir hueco en la subida porque sabía que las otras chicas serían más rápidas en el descenso. Ahora necesito volver a por el quinto triunfo, como en el póker”, explicó la catalana al terminar.

La segunda en meta fue la norteamericana Hillary Gerardi a poco más de 3 minutos, mientras que las gemelas Sanna y Lina El Kott, las revelaciones suecas de las Skyrunning World Series 2018, se hicieron con el tercer y cuarto puesto.

Entre los chicos, Stian Angermund-Vik lideró la carrera bajo una fuerte competencia y se hizo con la victoria en 2 horas, 1 minuto y 18 segundos, rompiendo además la marca de ascenso con un tiempo de 1h16m18s. “Me esforcé mucho como el joven Stian [Aarvik], el futuro”, declaró el noruego al cruzar la meta en referencia a su compatriota de 19 años, que fue segundo en la meta.

Los récords de carrera permanecen por tanto sin cambios: 2h00m11s (Kilian Jornet, 2013) para los chicos y 2h25m57s (Megan Kimmel, 2015) para las chicas.

Sky Classic World Series

Con un quinto puesto en la Dolomyths Run, Finlay Wild sube a lo más alto de la clasificación de las Sky Classic World Series, seguido de Marc Casal Mir y Pascal Egli. Entre las féminas, Holly Page defiende su liderazgo, ahora escoltada por Laura Orgué y Lina El Kott.

En la general, Stian Angermund-Vik sube hasta la segunda posición empatado con Petter Engdahl, después del ruso Dmitry Mityaev, mientras que entre las chicas encabeza el ranquin la holandesa Ragna Debats, con Lina El Kott y Laura Orgué compartiendo el segundo lugar.

Las Skyrunner World Series se dirigen ahora al Principado de Andorra para el SkyRace Comapedrosa el próximo fin de semana, donde tendrá lugar la séptima parada de la modalidad Sky Classic que suma un 50% adicional de puntos de clasificación.

Puedes consultar todos los resultados de la Dolomyths Run 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.