Laura Orgué vuelve a ser segunda en la mítica Skaala Uphill 2017

La catalana repitió así la medalla de plata conseguida en las dos últimas ediciones. «Ha sido una segunda posición muy disputada con Annie Bersagel. No hemos tenido opción a más. La ganadora ha hecho toda la carrera sola y muy por delante de nosotras.»

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué gana la Sportiva Skaala Uphill (17 agosto 2014) en Noruega
Laura Orgué gana la Sportiva Skaala Uphill (17 agosto 2014) en Noruega

La localidad noruega de Tjugen (Loen) acogió el pasado sábado la disputa de la legendaria Skaala Uphill, una prueba de 8,2 kilómetros con una subida media de 22,5% y un desnivel positivo de 1.819 metros que conforman una de las pruebas más duras de Escandinavia.

Entre las participantes destacadas, volvía a estar un año más Laura Orgué, después de que el pasado fin de semana acabara sexta en la Sierre Zinal suiza. Tras ganar en 2014, la de Igualada (Barcelona) ha inscrito esta fecha en su calendario cada año, aunque en las dos últimas ediciones no consiguió superar la segunda posición.

Y en 2017 se volvió a quedar con la plata. La noruega Karoline Holsen Kyte se impuso claramente con un tiempo de 1 hora y 22 minutos, mientras que Orgué (1h27m) cruzaba la meta 5 minutos más tarde y muy cerca de la estadounidense Annie Bersagel. “Ha sido una segunda posición muy disputada. No hemos tenido opción a más. La ganadora ha hecho toda la carrera sola y muy por delante de nosotras, que íbamos juntas y hemos ido alternando las posiciones”, comentaba la catalana poco después de finalizar la carrera.

En cuarta posición acabó la sueca Emelie Forsberg, mientras que la carrera másculina fue para el noruego Stian Angermund-Vik, por delante del escocés Robbie Simpson, que también fue segundo la semana pasada en Sierre Zinal tras Kilian Jornet.

La próxima cita oficial de Laura Orgué, que compite por las Skyrunner World Series (es séptima en Sky Classic) y por el circuito internacional de Kilómetro Vertical (en el que es sexta), será en la icónica The Rut. La corredora más laureada de la historia del skyrunning volverá a Big Sky (Montana, EE.UU) con la intención de repetir su victoria del año pasado en el KV y, sin descanso, tomará la salida al día siguiente en la Skyrace de 28 km.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.