Laura Orgué, tricampeona del Lone Peak VK 2017

El Vertical Kilometer World Circuit encara el último tercio de su calendario. El pasado fin de semana viajó al Big Sky Resort de Montaña (EE.UU) donde la catalana se impuso por tercera vez consecutiva, junto a JP Donovan. El joven Jan Margarit fue quinto.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué
Laura Orgué   Ian Corless

Laura Orgué conquistó su primer objetivo del fin de semana y sin mucho desgaste. La atleta de Igualada (Barcelona) se adjudicó en la madrugada del viernes el Lone Peak Vertical Kilometer, una carrera de 4,8 km y 1.107 m de desnivel. Revalidaba así sus victorias de 2015 y 2016 en tierras norteamericanas en una prueba en la que se mostró reservada ya que al día siguiente disputaría The Rut 28K.

“No había la competencia habitual y por lo tanto la victoria ha sido más fácil que en otras ocasiones, lo que me ha permitido escucharme más a mí misma durante la carrera. Me he encontrado bien aunque la competición era en altura y no había trabajado bien la aclimatación”, explicaba la atleta más laureada de la historia en el mundo del skyrunning, que celebraba su por primera vez un fin de semana de triple competición en el Big Sky Resort de Montaña (EE.UU).

Orgué alcanzó la meta en 54 minutos y 29 segundos, dejando intacto su propio récord de la carrera que conseguiría en 2015 (52m20s). En el podio la acompañaron las americanas Jennifer Kunzman (1h08m38s) y Beth Shumate (1h09m46s).

En la carrera masculina, se impuso el norteamericano JP Donovan en 47 minutos y 27 segundos, segundo fue Mike Popejoy (48m48s) y tercero el ultrarunner Mike Foote (50m06s), que es a su vez el organizador del evento. En quinta posición llegaba el joven corredor de Matadepera (Barcelona), Jan Margarit.

Orgué y Margarit escalan posiciones en el VKWC

Ante la ausencia de gran parte de la élite internacional en el Lone Peak Vertical Kilometer -no así la estadounidense ya que formaba parte de los Campeonatos Americanos de Skyrunning-, no hay grandes movimientos en la clasificación general tras las duodécima carrera del Vertical Kilometer World Circuit.  

La victoria alza a Laura Orgué hasta segunda posición del ranquin que lidera Stephanie Jimenez. Tras ella, María Zorroza, Alde Hiders y Maite Maiora completan el top5.

Entre los chicos, Jan Margarit sube hasta la sexta posición. Stian Angermund-Vik sigue en cabeza por delante de Patrick Facchini, Necj Kuhar, Ferran Teixidó y Rémi Bonnet.

La próxima carrera tendrá lugar en Escocia, con el Marmores VK, en próximo 15 de septiembre. Solo faltan 6 pruebas para el final de la competición.

Puedes consultar los resultados completos del Lone Peak Vertical Kilometer aquí.

Puedes consultar las clasificaciones del Vertical Kilometer World Circuit aquí.

Resultados

Hombres

  1. JP Donovan (USA) – 47’27”
  2. Mike Popejoy (USA) – 48’48”
  3. Mike Foote (USA) – 50’06”
  4.  Scott Patterson (USA) – 51’18”
  5. Jan Margarit Sole (ESP) – 51’41”

Mujeres

  1. Laura Orgué (ESP) – 54’29”
  2. Jennifer Kunzman (USA) – 1h08’38”
  3. Beth Shumate (USA) – 1h09’46”
  4. Rachel Poulton (USA) – 1h10’44”
  5. Emily Kipp (USA)- 1h14’51”

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.