Las Skyrunning World Series se deciden el sábado en Limone Extreme 2018

La carrera italiana volverá a cerrar la Copa del Mundo de Skyrunning con un gran elenco de atletas y Kilian Jornet a la cabeza. Repasamos a los mejor posicionados en la clasificación.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet se proclamó en Limone Campeón del Mundo Kilómetro Vertical 2014
Kilian Jornet se proclamó en Limone Campeón del Mundo Kilómetro Vertical 2014

Con el circuito Extra ya resuelto, llega la cita que, como es habitual en los últimos años, pondrá el broche de oro a la Copa del Mundo de Skyrunning. Hasta los icónicos paisajes de la frontera entre Lombardía y Trentino (Italia) se desplazará este fin de semana un sinfín de grandes corredores en busca de los últimos y decisivos puntos en las modalidades Sky Classic y Overall.

29 kilómetros y 2.540 metros de desnivel positivo compondrán el recorrido, con inicio y final en el emblemático lago. Un primer tramo de dos kilómetros pasará por el casco antiguo de Limone y ascenderá a través de los olivares. Desde ahí, el itinerario sube por un sendero de piedra caliza, zigzagueando por el Passo Rocchetta hasta Cima Mughera y, tocando el tramo final de la Vertical, comienza el descenso hacia el lago. La competición arrancará a las 11:00 horas del sábado.

Unos invitados de excepción

Con Anton Krupicka como involuntario anfitrión, la gran fiesta del skyrunning contará con un gran elenco de corredores por montaña con Kilian Jornet a la cabeza. En el listado de inscritos también figuran Marco De Gasperi, recordman de la carrera tras la modificación del trazado del pasado año, Jan Margarit, Remì Bonnet, Martin Anthamatten, Pascal Egli, Petter Engdahl o Stian Angermund. Entre las chicas, la vencedora en la modalidad Sky Extra, Hillary Gerardi, se verá las caras con figuras como Holly Page, Ragna Debats, Sheila Avilés, Tove Alexandersson, ganadora en 2017, Oihana Azkorbebeitia o Elisa Desco.

El título de la Copa del Mundo llega muy abierto, especialmente porque esta última prueba es una de las tres bonificadas de la temporada. Entre los chicos, Pascal Egli, Marc Casal, Flinlay Wild, Oscar Casal y Petter Engdahl llegan en el top 5 del ranquin. La clasificación femenina está liderada por Holly Page, Lina El Kott, Laura Orgué, que no podrá correr por lesión, Sanna El Kott y Sheila Avilés. Todos tienen opciones de victoria.

KV Gréste de la Mughèra

Si el plato fuerte llegará el sábado, en la víspera se celebrará el habitual kilómetro vertical nocturno. Conocido como Gréste de la Mughèra supera los 1.000 m de desnivel en apenas 3,7 km de recorrido. Los élite empezarán la ascensión a partir de las 18:00 horas y la prueba forma parte del Vertical Kilometer World Circuit.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.