En un escueta publicación en redes sociales, Salomon ha resuelto el interrogante que faltaba para completar el calendario de las próximas Golden Trail World Series (GTWS). La gran final se celebrará “un lugar de ensueño”: el Annapurna Trail Marathon. Todavía no han trascendido los detalles de la carrera nepalí como su distancia y desnivel, punto de salida o fecha.
Tras su exitoso nacimiento, con victoria para Stian Angermund-Vik y Ruth Croft, en la segunda edición del circuito repetirán las cinco pruebas que ya formaron parte de la fase clasificatoria. Zegama Aizkorri volverá a ser la encargada de subir el telón, seguida del Marathon du Mont-Blanc, ambas en el mes de junio.
En la tercera parada vendrá la otra gran novedad de 2019: la aparición de las Dolomyths Run. Hace días que la emblemática prueba italiana figura en la web de las GTWS y curiosamente los datos del recorrido coinciden con la misma propuesta que le había hecho un símbolo del skyrunning: 22 km y 1.700 m+ con ascenso al Piz Boé (3.152 m).
La competición continuará viajando, como hasta ahora, a Sierre-Zinal y Pikes Peak Marathon, en agosto, y a la Ring of Steall Skyrace escocesa en septiembre. A partir de ahí, los 10 mejores clasificados del ranking masculino y femenino serán invitados a Nepal con otra persona de su elección. Este calendario se añade a los circuitos nacionales que la organización de las Golden Trail National Series llevarán a cabo de España, Francia, Italia y Alemania.
Golden Trail World Series
- Zegama-Aizkorri: 2 de junio
- Marathon du Mont-Blanc: 30 de junio
- Dolomyths Run: 21 de julio
- Sierre-Zinal: 11 de agosto
- Pikes Peak Marathon: 25 de agosto
- Ring of Steall Skyrace: 21 de septiembre
- Annapurna Trail Marathon
